Inicio >> Node >> El Centro de Día celebrará el día del nieto

El Centro de Día celebrará el día del nieto

Cincuenta mayores viajan hoy a Mallorca
Imagen del Centro de Día
El Centro de Día, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, anuncia la celebración, este próximo viernes 19 de marzo, del ‘Día del Nieto’. Se va a ofrecer, a todos los socios y usuarios que deseen acudir a las instalaciones acompañados de sus nietos, una jornada de puertas abiertas dedicándoles dos proyecciones de películas infantiles en distintas sesiones de mañana y tarde. El Centro comunica que, además, podrán hacer uso de los servicios de cafetería y juegos, y visitar la planta segunda (donde habitualmente se desarrollan los fines de semana los bailes organizados por la asociación de jubilados y pensionistas).

La celebración del ‘Día del Nieto’ se realizará mediante la colaboración de los 12 voluntarios de las distintas comisiones de trabajo con que cuenta el Centro, siendo a su vez los responsable y organizadores. Otra de las actividades habituales ofrecidas para los socios y usuarios, la cartelera de cine, estará dedicada durante este próximo mes a Paco Martínez Soria; las películas se proyectan en una de las salas del Centro en la tarde de los lunes, a las 18,00 horas.

Por otra parte, en este martes, un total de cincuenta personas de la asociación de jubilados y pensionistas parten a Mallorca para disfrutar de una estancia de siete días programada desde el propio Centro de Día a través del programa de turismo social de la Junta de Comunidades. El precio pagado por los excursionistas ha sido de 100 euros todo incluido (billete de avión, pensión completa, animación y actividades y traslados incluido el de Miguelturra al aeropuerto y al hotel y viceversa). Los requisitos de la convocatoria especificaban para poder asistir la necesidad de ser mayor de 65 años o disfrutar de una pensión y su cónyuge, pareja o persona de análoga convivencia, además de no padecer trastornos mentales ni enfermedad infectocontagiosa.

Para terminar el trimestre se anuncia la celebración de una charla sobre el ‘Taichí’, en colaboración con la concejalía de deportes del consistorio local y la comisión de voluntarios de deporte del Centro. Por último, aunque todavía restan por confirmar las fechas definitivas, se procederá a la realización de un ‘simulacro de emergencia’ en el Centro.

Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava