Inicio >> Node >> Miguelturra despide a ‘Doña Sardina’

Miguelturra despide a ‘Doña Sardina’

El carnaval cumple su primer tramo
Imagen del entierro de la sardina
Mañana miércoles, a partir de las 17:00 horas, los miguelturreños tristes y dolientes acompañarán a doña Sardina en su último recorrido por las calles de la localidad. Enlutados, tristes y ojerosos, acompañarán a la ‘fresca criatura’ por las calles Toledillo, Granada, Soledad, Pozuelo, General Aguilera, Plazas de España y de la Constitución, Cervantes, Pradillo de Clavería hasta llegar al Parque Doctor Fleming y finalizar en la Pista Municipal.

Terminado el recorrido, el cortejo lloroso y compungido por tan sensible pérdida asistirá a la incineración y, posteriormente, se ofrecerá a los asistentes deliciosas sardinas asadas que serán degustadas en compañía de una sonora y alegre charanga, que ayude a los presentes a aliviar la pena por tan lamentable pérdida.

La organización del acto correrá a cargo de la peña ‘La Cabra’, y con él se llega al ecuador de una fiesta carnavalera que proseguirá durante todo el próximo fin de semana con citas tan importantes como el XIX concurso de trajes ‘Museo de Carnaval’, el XXIV certamen de ‘Murgas y Chirigotas’, que tendrán lugar el viernes 27 en el palacio del carnaval, y el domingo 29 el tradicional Concurso Regional de Murgas Comparsas y Carrozas que este año celebra su XXIV edición y cuyo inicio está previsto para la 16:30 horas.

A pesar de la mala climatología que ha acompañado los días de fiesta desde su inauguración el pasado viernes, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, aseguraba en los micrófonos de la emisora municipal de radio que la respuesta de público y máscaras ‘está siendo muy buena: le doy un diez a los carnavaleros porque a pesar de la lluvia están saliendo a la calle’. Pese al condicionante meteorológico se mostraba satisfecho con el desarrollo de los primeros días de carnaval.

El presidente expresaba su deseo de que el tiempo mejorara en los días en los que todavía quedan por celebrar actos de carnaval, pero anunciaba que en cualquier caso tanto el entierro de la sardina como el desfile del domingo de piñata ‘se van a celebrar de una forma u otra’.
Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava