Inicio >> Node >> ‘Sienta la cabeza’: un ‘look’ alternativo para el carnaval.

‘Sienta la cabeza’: un ‘look’ alternativo para el carnaval.

El espectáculo atrajo a numerosos carnavaleros.
Imagen Sienta la Cabeza
Una de las novedades incluidas en el programa de actos del carnaval de Miguelturra atrajo en la tarde del lunes a centenares de carnavaleros que no quisieron perder la oportunidad acercarse a contemplar un espectáculo que destaca por su originalidad. A pesar del mal tiempo, que obligó a realizar el espectáculo "Sienta la cabeza" en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento (estaba anunciado al aire libre, en la Plaza de España), los originales y llamativos peinados de la "especial peluquería" atrajeron el deseo de clientes deseosos de probar en sus cabezas el talento creativo de la peluqueras Fafá Franco y Cécile Ribas, acompañadas por la música del escocés Mercurio.

‘Sienta la Cabeza’, espectáculo programado en Miguelturra a través del área de cultura y festejos del consistorio local como parte de la oferta de la red de teatros de Castilla la Mancha, es una compañía creada en Barcelona a principios de 2001, momento desde el cual han visitado una larga lista de ciudades hasta las que han conducido su espectáculo. Según Fafá Franco, ‘se trata de una peluquería distinta, a ritmo de música, y en la que se ofrece lo que la gente no puede tener de cotidiano’.

Colores estridentes, peinados insólitos, la magia del carnaval expuesta en ‘luminosas cabezas’, tal y como los propios protagonistas manifestaban, ‘Sienta la cabeza es un espectáculo diferente que transgrede el orden de las cosas, hace actor al espectador, convierte la música en mano transformadora, pone en un escenario una peluquería, utiliza elementos cotidianos de un modo inusual y convierte un evento en una experiencia inolvidable’.

Fuentes del área de cultura y festejos se mostraban satisfechas por la gran respuesta de público que, en las más de tres horas de duración, acompañó en todo momento a las protagonistas de la ‘peluquería’ y a sus clientes.

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava