Inicio >> Node >> Se abrirá el Carnaval de Miguelturra con Pedro Piqueras.

Se abrirá el Carnaval de Miguelturra con Pedro Piqueras.

Acto que podrán escuchar a través de Radio Miguelturra en riguroso Directo y de igual forma a través de nuestra web estén donde estén.
Pregonero Carnavales 2004
El popular periodista y presentador Pedro Piqueras será el encargado de pronunciar en este viernes las palabras de inauguración del carnaval de Miguelturra. Desde el viernes 20 al domingo 29 de febrero la conocida fiesta "de la máscara callejera" desarrollará un completo programa plagado de atractivos. El carnaval de Miguelturra fue la primera fiesta en Castilla la Mancha en obtener la declaración, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de "Interés Turístico Regional" (1 de marzo de 1984). A esa distinción se sumaría, un año después, la concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real de "Interés Costumbrista y Cultural".

Previo a la celebración del pregón (que se producirá a las 21,00 horas en el Palacio del Carnaval, ubicado como el pasado año en la calle Portugal) tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra la inauguración de la exposición "Museo del Carnaval". Como sucede cada año está previsto que las autoridades y el propio pregonero estén acompañados tanto en la inauguración como en el desplazamiento hasta el Palacio por una sonora charanga.

Los últimos trabajos televisivos del pregonero de 2004 le ligan a la cadena Antena 3 Televisión donde ha presentado, además de espacios informativos, programas como "Siete días, siete noches" o "Espejo Público". A lo largo de su trayectoria profesional el periodista, natural de Albacete, ha ejercido su profesión tanto en prensa como en radio y televisión.

Finalizado el pregón de Pedro Piqueras se hará entrega del premio a la ganadora del concurso de carteles del Carnaval 2004, Herminia Ribas, dotado con 750 euros y obsequio recuerdo del certamen. La organización de la primera jornada del carnaval corre a cargo de la peña "Los segadores". Por último, en el Palacio del Carnaval comenzará a las 24,00 horas un baile con música "Makro Disco".

En cuanto a los actos oficiales, la jornada del sábado 21 estará marcada por la proclamación de las Máscaras Mayores 2004, Eufrasia Delgado Gómez y Casimiro Donate López, que se realizará en el Palacio del Carnaval a las 21,00 horas. Tras la proclamación actuará el humorista "Angelito el Largo". La peña "Siglo XXI" es la encargada de la organización de los actos del día.
Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava