Inicio >> Node >> Pedro Piqueras: "El pregón es una oportunidad de poder acercarme a vuestro carnaval".

Pedro Piqueras: "El pregón es una oportunidad de poder acercarme a vuestro carnaval".

El pregonero habló sobre los carnavales.
Radio Miguelturra

El presidente de la asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra, Serafín Delgado, la concejala de cultura, Mª Ángeles Trujillo, y representantes del departamento de cultura del consistorio local tienen previsto mantener este miércoles una primera reunión con el pregonero de los carnavales 2004, Pedro Piqueras. Como ya es tradicional los máximos representantes del carnaval de Miguelturra trasladarán al pregonero toda la información sobre la historia y el presente de las que fueron declaradas en Castilla la Mancha primeras fiestas de Interés Turístico Regional (1 de marzo de 1984).

Antes de producirse este primer encuentro Pedro Piqueras confesaba en los micrófonos de Radio Miguelturra que ha vivido "siempre ajeno al carnaval". Avanzó que su pregón "será el de una persona que normalmente no vive los carnavales. Para mí ir a Miguelturra a dar el pregón es fundamentalmente una ocasión de acercarme al carnaval". Se dirigió de forma expresa a los carnavaleros churriegos para manifestar un deseo: "que os divirtáis muchísimo".

El popular periodista y presentador, que reconoció sentirse sorprendido por el ofrecimiento, destacó la tradición carnavalera de Miguelturra "donde sé que la gente vive el carnaval desde pequeños de una forma extraordinaria". En sus primeras palabras ofrecidas en uno de los medios locales bromeaba sobre la fiesta de la máscara y el disfraz "que debería ser la fiesta de los famosos, para que por lo menos durante unos días no se nos reconociera".

Por motivos laborales el albaceteño avanzó que no podrá disfrutar del carnaval de Miguelturra todo lo que hubiera deseado "puesto que como mucho tendré que irme en la mañana del sábado". Pedro Piqueras reflexionó sobre las diferencias entre una alocución en público, como el pregón de carnaval, y la grabación de un programa de televisión en un estudio, "no es lo mismo porque cuando veo a la gente delante paso un poco de miedo escénico, como por otra parte me parece que le pasará a todo el mundo".

En el transcurso de la entrevista emitida en directo en Radio Miguelturra el presentador del espacio "Siete días, siete noches" (A3 TV) no dudó en calificar la televisión que se hace en la actualidad como "la más zafia que se ha hecho en toda su historia en España". Sin querer entrar en pronunciarse sobre los nombres de programas que calificó como "basura" se mostró convencido en la posibilidad de realizar "una televisión diferente", lejos de los cotilleos y los protagonismos de los "famosos de la prensa rosa".

Pedro Piqueras cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a ejercer como periodista en prensa escrita, radio y televisión. Aunque no quiso decantarse en sus preferencias, "todos los medios pueden saciarte de felicidad, me quedo con todos", sí reconoció que "en televisión cuando hay buenos temas, buenas imágenes, buenos textos y tiempo no hay nada comparable".

Área: 
Festejos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava