Inicio >> Node >> La Carpa del Carnaval volverá a situarse en la Calle "Portugal".

La Carpa del Carnaval volverá a situarse en la Calle "Portugal".

En una parcela de terrenos situada en la calle Portugal se levantará en las próximas semanas.
imagen vista interior de la carpa de carnaval
El conocido como "Palacio del Carnaval" de Miguelturra volverá a ubicarse este año en los mismos terrenos que en la pasada edición. En una parcela de terrenos situada en la calle Portugal se levantará en las próximas semanas el que será escenario de los multitudinarios bailes de carnaval y de algunos de los actos más sobresalientes de la programación de esos días.

De mutuo acuerdo entre los responsables del área de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra y los representantes de las peñas locales se volvía a escoger la misma ubicación por considerarse la más idónea, de entre todas las opciones posibles. Por tanto, la Carpa de Carnaval volverá a estar situada en este 2004 muy próxima a las calles que forman parte del recorrido tradicional de las concurridas ´mascaradas callejeras´ del carnaval de Miguelturra, circunstancia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de la decisión final.

El "Palacio del Carnaval" albergará un año más el acto inaugural del carnaval, el pregón que será ofrecido en esta ocasión por el popular periodista y presentador Pedro Piqueras en la noche del viernes 20 de febrero. Un día después, sábado 21, la Carpa acogerá la proclamación de las Máscaras Mayores 2004 (que serán Casimiro Donate y Eufrasia Delgado).

En la programación de actos del Carnaval 2004 hasta ahora conocida, la Carpa se convertirá en el escenario de actuación de los participantes en los concursos de "Chirigotas" y "Trajes Museo de Carnaval" (viernes 27 de febrero) y de la entrega de premios del concurso regional de "Murgas, Comparsas y Carrozas" del Domingo de Piñata (29 de febrero).

Fuentes de la concejalía de cultura y festejos han anunciado que durante los días de carnaval está previsto reforzar los servicios de limpieza de la zona donde se va a ubicar la "Carpa", para evitar la acumulación de desperdicios producida en las "largas noches" de carnaval. Por otra parte, esas mismas fuentes señalaban que se sigue avanzando en la dotación de un espacio definitivo especialmente destinado a albergar el "Palacio del carnaval".

Representantes del área de festejos y de las peñas de carnaval están ultimando durante estos días el programa definitivo de las fiestas, en el que se anuncian algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.
Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava