Inicio >> Node >> Educación instalará 200 aulas informáticas en institutos de la región en los próximos meses.

Educación instalará 200 aulas informáticas en institutos de la región en los próximos meses.

Estas aulas dispondrán de recursos de última generación, como capturadora de vídeo, de escritura manual o cámara flexo
Fin cursos niñ@s informática
La Consejería de Educación comenzará en unas semanas la instalación de 200 nuevas aulas de medios de información y comunicación en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, como consecuencia de la extensión y desarrollo del Programa Althia.

Los medios con los que contarán estas aulas constituyen una evolución y una adaptación de las aulas instaladas ya en todos los centros de Educación Primaria, teniendo en cuenta las características del profesorado y alumnado de la etapa de Secundaria.

Las aulas dispondrán de recursos de última generación, capturadora de vídeo, capturador de escritura manual, cámara flexo para visualización de cuerpos opacos y diapositivas, además de los elementos habituales en las aulas ya instaladas por la Consejería de Educación.

Otra novedad con la que contarán los Institutos de Secundaria será la disponibilidad de un servidor bajo Linux sobre el que se podrán validar los usuarios de los recursos informáticos, aportando herramientas de comunicación y de trabajo colaborativo, además de una mayor seguridad en la red.

La puesta en marcha del Programa Althia en Secundaria supone un paso más en el acercamiento y apoyo por parte de la Consejería de Educación de Castilla-La mancha al uso del software libre o gratuito, ya que los centros de Secundaría contarán con arranque “dual” en sus equipos, que les permitirá aproximarse a Linux de forma progresiva según sus propias necesidades.
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava