Inicio >> Node >> Cultura convoca los premios de restauración y periodismo de Castilla La Mancha.

Cultura convoca los premios de restauración y periodismo de Castilla La Mancha.

El concurso está abierto a todos los restaurantes de Castilla-La Mancha así como de otras Comunidades Autónomas que incluyan en su carta, al menos, un 25% de platos típicos de la región y otro tanto de vinos con Denominación de Origen de Castilla-La Manch
Plato típico manchego

Esta semana se han publicado las bases del XII Concurso Regional de Restauración en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con el objeto de potenciar la riqueza gastronómica y vitivinícola de la región.

Un concurso que está abierto a todos los restaurantes de Castilla-La Mancha así como de otras Comunidades Autónomas que incluyan en su carta, al menos, un 25% de platos típicos de la región y otro tanto de vinos con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, siempre y cuando no hayan sido galardonados con el primer premio en las anteriores ediciones de esta convocatoria.

Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura antes del 4 de marzo del presente año.

El concurso está dotado con un primer premio valorado en 12.000 euros mientras que el segundo se reconocerá con 6.000 euros y el tercer galardonado con 3.000 euros.

Premios Periodísticos.

Además, la Consejería de Cultura ha convocado, también, la undécima edición de los Premios Periodísticos “Don Quijote de la Mancha” con el fin de promover la difusión de los valores y atractivos turísticos de la región.

Este certamen está dirigido a profesionales de la información, grupos o entidades culturales o institucionales así como autores de trabajos periodísticos publicados o emitidos en los distintos medios de comunicación locales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales.

Los trabajos deben recoger cualquier aspecto relacionado con el turismo en Castilla-La Mancha, desde el punto de vista artístico, cultural, monumental, folklórico, gastronómico o natural, entre otros y haber sido publicados o emitidos entre el 17 de marzo de 2003 y el 4 de marzo de 2004.

El plazo para la presentación de dichos trabajos termina el 4 de marzo de 2004. El certamen está dotado con tres premios en cada una de las modalidades, de 9.000 euros en cada caso.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava