Inicio >> Node >> Imagen ´fresca e innovadora´ para el Carnaval de Miguelturra.

Imagen ´fresca e innovadora´ para el Carnaval de Miguelturra.

El cartel de Herminia Rivas anunciará el Carnaval 2004.
Uno de los carteles que concursan
El carnaval de Miguelturra ya cuenta con imagen: el jurado del concurso decidía que el trabajo presentado por la catalana Herminia Rivas sea el que anuncie la edición de 2004. De entre las dieciocho composiciones presentadas el jurado se decantaba por una creación que, según su autora, "es fresca e innovadora". El cartel elegido presenta, sobre un fondo azul dominante, la figura de dos alegres y llamativas máscaras de carnaval que lucen antifaces de color rosa y amarillo.

Herminia Rivas es una joven ilustradora de veintiocho años de edad que ejerce profesionalmente en Barcelona. Es la primera ocasión en la que presenta sus creaciones en el concurso de Miguelturra, por lo que se mostraba doblemente agradecida y sorprendida ante el premio obtenido. En declaraciones a Radio Miguelturra, la autora de la que será imagen del Carnaval de Miguelturra reconocía sentirse "emocionada e ilusionada" y definía su cartel como una creación de "diseño innovador e ilustración fresca".

La ganadora recogerá el premio, dotado con 750 euros y obsequio recuerdo del Certamen organizado por la concejalía de cultura y festejos del consistorio local y la Asociación Peñas del Carnaval, en la noche del viernes 20 de febrero tras la lectura del pregón inaugural del Carnaval. El cartel ganador es una composición realizada mediante técnicas de ordenador con el objetivo de ofrecer, según su autora, una "imagen alegre" de la fiesta.

Por primera ocasión en los últimos años, los técnicos que componen el jurado no han optado por el mismo cartel que los votos mayoritarios de los visitantes que escogieron como favorita a otra de las muestras carnavaleras que contenía referencias específicamente locales en su diseño. Además de la gran calidad en gran parte de los trabajos presentados a concurso, los organizadores destacaban la notable repercusión del Concurso en autores de variadas provincias españolas (los carteles procedían de localidades como Alcalá de Henares, Madrid, Sevilla, Leganés, Sabadell, Sevilla, Zaragoza o Valladolid).

Fuentes del área de cultura aseguraban que los miembros del jurado han seleccionado la imagen definitiva de entre tres carteles finalistas de "gran calidad técnica", ninguno de los cuales correspondía a autores provinciales. Esas mismas fuentes señalaban que el cartel de este año rompe con la línea de pasadas ediciones puesto que "se acerca más al cómic que a la imagen fotográfica y se trata de un cartel muy juvenil y llamativo, con una tipografía muy novedosa".

Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del lunes, en horario de oficina, hasta el 28 de enero. Pasada esa fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización; el cartel galardonado quedará en propiedad de la organización, que se reserva el derecho a su reproducción.

La imagen que se adjunta a esta noticia ha sido el cartel ganador de este año.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava