Inicio >> Node >> Constituída la Junta de Gobierno Local.

Constituída la Junta de Gobierno Local.

La Junta celebrará sesión ordinaria cada quince días, a las doce horas de los lunes
Vista general fachada Ayuntamiento Miguelturra
El Ayuntamiento de Miguelturra ha constituido la nueva Junta de Gobierno Local que, en sus funciones, sustituye a la conocida hasta ahora como Comisión de Gobierno. El consistorio local se adapta de esta forma a la ley 57/2003 de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (cuya entrada en funcionamiento coincide con el nuevo año) que suprime con carácter tácito la Comisión Municipal de Gobierno y crea el nuevo órgano, de composición y naturaleza análogas.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local son los mismos que componían la Comisión de Gobierno: los concejales Joaquín González León, Jesús Sánchez Rivero, Francisco Manuel Usero Quintanilla, Mª Ángeles Trujillo Sansebrín y Bruno Fernández Cid, con la presidencia del alcalde de la localidad, Román Rivero. La Junta celebrará sesión ordinaria cada quince días, a las doce horas de los lunes de las semanas correspondientes.

La sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local sirvió además para nombrar Tenientes de Alcalde, a los efectos de sustitución de la Alcaldía en los casos de ausencia, vacante o enfermedad, a sus mismos componentes, siendo el primer teniente de alcalde el concejal de educación y comunicación Joaquín González y como segundo el concejal de obras públicas y urbanismo, Jesús Sánchez.

El acuerdo adoptado incluye la delegación en la nueva Junta de Gobierno Local de la adopción de los acuerdos que procedan en los asuntos que fueron objeto de delegación a la anterior Comisión Municipal de Gobierno mediante decreto de alcaldía nº 29/2003, de 16 de junio de 2003. Los primeros acuerdos de la recién creada Junta de Gobierno correspondieron a la aprobación de licencias urbanísticas para la construcción de nuevas promociones de viviendas.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava