Inicio >> Node >> Las niñas de la escuela municipal de gimnasia rítmica lograron medalla en la competición regional.

Las niñas de la escuela municipal de gimnasia rítmica lograron medalla en la competición regional.

Una exhibición que efectuarán en el pabellón para que los padres y familiares puedan comprobar "el progreso de las niñas".
Equipo galardonado en Gimnasia Rítmica
Las once niñas de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica de Miguelturra que participaron el pasado fin de semana en la competición regional celebrada en Cuenca lograron el quinto puesto por equipos. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los ocho y los diez años, compartieron minutos de radio en la emisora municipal donde contaron su primera experiencia competitiva y mostraron la alegría por el puesto y la medalla obtenida.

"Yo si me lo esperaba", algunas de las participantes reconocían de esta forma su particular optimismo antes de comenzar la competición. Sin embargo, las monitoras, Carmina Velasco y Encarna Alcaraz especificaban que el objetivo en esta primera competición no era otro que el de aprender porque "el nivel es altísimo"; "ahora en la siguiente, en la competición del deporte base, queremos traernos más medallas", aunque por delante, reconocían, queda mucho trabajo por hacer con las niñas.

Vanesa, Marta, Virginia, Carmen, Estrella, Tamara, Lara, Fátima, Andrea, Cristina, María, no podían esconder la alegría por la medalla obtenida aunque para ello pasaran, según ellas mismas reconocían, un mal rato: "Yo me puse muy nerviosa", era una de las frases repetidas por las niñas, que afirmaban haberse sentido impresionadas por esa su primera experiencia que, eso sí, esperan repetir.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Miguelturra nació el pasado año, impulsada por el C.D.E. Volaverunt cuyas monitoras son las encargadas de dirigir los entrenamientos. En este su segundo año de existencia cuenta con un total de 56 participantes que entrenan los lunes de cinco a siete y los miércoles de cinco a ocho de la tarde en el pabellón deportivo municipal. La próxima cita para las jóvenes participantes llegará el 15 de diciembre en una exhibición que efectuarán en el pabellón para que los padres y familiares puedan comprobar "el progreso de las niñas".
Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava