Inicio >> Node >> Estreno de las aulas del nuevo colegio.

Estreno de las aulas del nuevo colegio.

La inversión acometida desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para su construcción ronda los 300 millones de las antiguas pesetas.
Nuevo Colegio
La comunidad escolar del colegio público Nº 4 de Miguelturra (el definitivo nombre lo deberá aportar próximamente el propio consejo escolar del Centro) recordará el lunes 24 de noviembre como un día de verdadera emoción. Profesores y alumnos estrenaban las nuevas aulas del edificio que a partir de ahora se convertirán en su definitivo escenario (tras haber desarrollado los primeros meses del curso 2003/2004 en el edificio del colegio Pradillo de Clavería, de forma provisional hasta que se concluían sus obras de construcción).

Exclamaciones de satisfacción y aprobación ante el estreno pudieron escucharse a lo largo de la mañana tanto de los alumnos, que destacaban sobre todo la amplitud de las nuevas instalaciones (ante todo el patio, entre otros espacios), como de los profesores (que incidían en la mejor preparación del nuevo edificio para el ejercicio de la docencia). Los profesores guiaron a los alumnos por las instalaciones para facilitarles el conocimiento de su nuevo colegio.

El Centro está dotado de todo el material didáctico necesario actualizado; dispone de ascensor y total accesibilidad, aulas al aire libre de educación infantil, medidas contra-incendios, etc. La inversión acometida desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para su construcción ronda los 300 millones de las antiguas pesetas.

El colegio está estructurado en cinco sucesivos módulos horizontales (administración, educación infantil, educación primaria, usos múltiples y gimnasio), vinculados por un funcional y espacioso pasillo cubierto a la izquierda y otro descubierto a la derecha. Entre los módulos se incorporan también amplios patios abiertos y ajardinados.

Dispone de otros patios de recreo laterales y las correspondientes pistas polideportivas; contará también con aparcamiento. A corto plazo, según la administración local, el colegio se convertirá en un edificio de doble línea (ahora sólo es de una) con una ampliación que ya está prevista y planificada. En esa fase de ampliación, según las mismas fuentes, se le dotará con comedor escolar casi con total probabilidad.

En materia de seguridad para los accesos y salidas de los alumnos del Centro, se han adoptado medidas como la construcción de un paso de cebra elevado, aplicación de reductores de velocidad para los vehículos, vigilancia policial y, además, se ha procedido a la instalación de un semáforo. Recientemente el concejal de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González expresaba el deseo del consistorio de dotar con "la máxima seguridad posible" las entradas y salidas al nuevo colegio (cuyo acceso principal está situado en la nueva ronda 1º de Mayo).
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava