Inicio >> Node >> Conmemoración del Día Intercional contra la violencia de género.

Conmemoración del Día Intercional contra la violencia de género.

Los actos darán comienzo con una tertulia que tendrá lugar en la emisora municipal de radio.
Díptico contra la violencia de mujeres
Miguelturra se suma este martes 25 de noviembre a la conmemoración mundial del Día contra la Violencia Hacia las Mujeres. Desde la concejalía de mujer, a través del Centro de la Mujer, se han programado diferentes actividades para seguir concienciando a la población sobre la gravedad de los datos que reflejan los casos de malos tratos, tanto físicos como psíquicos. Bajo el lema "Mujer, denuncia las injusticias porque tu silencio las absuelve", los actos darán comienzo con una tertulia que tendrá lugar a las 12,00 de la mañana en la emisora municipal de radio, en la que está previsto que participen las profesionales del Centro con el tema de "Violencia hacia la mujer".

A las 18,00 horas tendrá lugar un acto conmemorativo en la casa de cultura, con la presencia del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y de la concejal de mujer, Esmeralda Muñoz. Tras la presentación se proyectará la película "Durmiendo con su enemigo" y la celebración de una charla coloquio sobre el tema. Con posterioridad se procederá a la lectura de poemas y textos literarios sobre violencia de género, a cargo de las mujeres participantes en el taller de animación a la lectura impartido desde el Centro de la Mujer.

La cita conmemorativa se completará con la lectura de las cartas presentadas a la iniciativa "Cartas a mi maltratador", mediante la cual el Centro de la Mujer pretendía concienciar, sensibilizar y denunciar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, a través de testimonios reales de mujeres de la localidad que hayan sufrido, o lo estén haciendo, malos tratos.

Para el viernes 29 de noviembre, está previsto un viaje a Madrid para asistir a la representación de la obra de teatro "5mujeres.com". Para ello se pondrá a disposición de las interesadas un autobús, con 55 plazas, al precio de 10 euros (las inscripciones se realizan previamente en las dependencias del Centro de la Mujer, calle Miguel Astilleros, 4).
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava