Inicio >> Node >> Doce personas participan en el curso de economía social.

Doce personas participan en el curso de economía social.

Mª Luisa Gallardo, fue la encargada de dirigir las primeras palabras a los participantes y de explicarles el contenido de las nociones sobre cooperativismo y economía social.
Curso de cooperativismo
En la mañana del lunes daba comienzo la primera de las cinco sesiones de las que se compone el curso de "Cooperativismo y Economía Social" organizado por la concejalía de bienestar social a través del Plan Estratégico de Miguelturra para la Integración Social (PEMIS).

Desde el lunes y hasta el próximo viernes un total de doce personas recibirán información en aspectos relacionados con el mundo del cooperativismo, como el propio concepto de cooperativa, su constitución e inscripción, registro, estatutos, socios, órganos sociales, etc. Diferentes capítulos del temario se detienen también en el régimen económico de las cooperativas, la documentación social y contabilidad, las cooperativas de trabajo asociado, las de iniciativa social y las mixtas.

La coordinadora del PEMIS, Mª Luisa Gallardo, fue la encargada de dirigir las primeras palabras a los participantes y de explicarles el contenido de las nociones sobre cooperativismo y economía social que van a recibir a lo largo de las próximas jornadas. Se impartirá en horario de mañana, desde las 11,00 a las 14,00 horas.

El curso, que es el primero que se imparte en las nuevas instalaciones del edificio del Centro de Día de Miguelturra, está dirigido a desempleados, mujeres, jóvenes, discapacitados y minorías étnicas para facilitarles conocimientos sobre estas fórmulas de acceso al mundo económico, considerando entre las premisas iniciales de la convocatoria que el cooperativismo en su modalidad de trabajo asociado es una fórmula socioeconómica que da respuesta a las nuevas demandas sociales y a las nuevas actividades generadoras de empleo.

Entre sus objetivos, el Curso pretende fomentar el cooperativismo como fórmula para la inserción laboral de colectivos en situación de exclusión social, dinamizar el espíritu empresarial y solidario, impulsar el cooperativismo como fórmula de integración social y laboral y divulgar la economía social como instrumento de creación de empleo dentro de los nuevos yacimientos de empleo.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava