Inicio >> Node >> Mª Isabel Moya visitó el Centro de la Mujer de Miguelturra.

Mª Isabel Moya visitó el Centro de la Mujer de Miguelturra.

La Directora del Instituto de la Mujer conoció el trabajo que se realiza en Miguelturra
Visita al Centro de la Mujer
En su primera visita oficial a la provincia de Ciudad Real la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, Mª Isabel Moya, se desplazó hasta Miguelturra para conocer el trabajo que se realiza desde el Centro de la Mujer local. En su encuentro con las profesionales del Centro, la Directora estuvo acompañada por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, la vicepresidenta responsable de la gestión del área de la mujer de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Victoria Sobrino, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Santiago Moreno, y por la concejal de mujer, Esmeralda Muñoz.

El objetivo de la visita se centraba en el conocimiento de las profesionales de los Centros de Mujer, los recursos con los que cuentan y los espacios en los que desempeñan su trabajo, que la propia directora definió como "muy importante, con un volumen también muy destacado, lo que da una idea de lo bien utilizados que están siendo los Centros". Para Mª Isabel Moya "resulta muy grato conocer a los equipos y charlar con las profesionales" que se encargan de la atención a las mujeres, así como "recoger de primera mano las cuestiones que les preocupen en el desempeño de sus labor diaria".

En su estancia en Miguelturra, avanzó que desde el Instituto se está trabajando en las líneas de actuación y coordinación de cara al nuevo año, situando como destacados ámbitos como el del apoyo a la inserción laboral de la mujer y el combate contra la violencia de género. Mª Isabel Moya conoció, en su conversación con las profesionales del Centro de Miguelturra y la responsable del área en el consistorio local, los trabajos realizados desde la creación hace casi año y medio y las próximas convocatorias organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres".

La concejal, Esmeralda Muñoz, calificaba como importante la visita de la Directora del Instituto de la Mujer, añadiendo que la estancia sería aprovechada para realizarle algunas demandas de cara al próximo año tanto en materia de personal como en programas que desde el Centro de la Mujer de Miguelturra se pretenden ofertar.
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava