Inicio >> Node >> Cinefórum en la Casa de Cultura.

Cinefórum en la Casa de Cultura.

Con la proyección de "La virgen de los sicarios"
Virgen de los Sicarios
El ciclo de cinefórum organizado por el área de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la programación de actividades del servicio municipal de prevención en drogodependencias, cumple este viernes 21 de noviembre su segunda cita. A las 20,00 horas en la casa de cultura y con entrada gratuita se proyectará la película "La virgen de los sicarios", tras la que se procederá a una charla coloquio entre los asistentes.

"La virgen de los sicarios" narra la historia de un escritor homosexual que regresa a la ciudad de Medellín después de 30 años de ausencia y se enamora de un sicario de 16 años que más tarde es asesinado. El filme, interpretado por "actores naturales", recoge el ambiente de violencia de los barrios marginales de Medellín, las pandillas de sicarios, las bandas de narcotraficantes en la década pasada y la contradictoria religiosidad de los pistoleros adolescentes surgidos de los suburbios. Está protagonizada por Anderson Ballesteros -el sicario- y Germán Jaramillo, actor del "Teatro Libre" de Bogotá, que interpreta al hombre maduro.

"La virgen de los sicarios no es un documental sobre los niños asesinos de Medellín. Ni es, ni pretendía serlo; lo habría escrito de otra manera. Es una historia donde están los sicarios, donde está la iglesia donde van en peregrinación. Y es una historia donde estoy sobre todo yo". Así definía el escritor colombiano Fernando Vallejo (Medellín, 1942) la película que, basada en su libro autobiográfico, dirigió Barbet Schroeder.

El servicio municipal de prevención de drogodependencias ha programado el ciclo de cinefórum con la problemática de las drogodependencias como tema central de las películas proyectadas. El objetivo no es otro que el de emplear el cine como recurso formativo e informativo para proceder al posterior análisis entre los asistentes de los argumentos de las cintas.

Después de cada una de las películas se mantiene un debate grupal con la pretensión de que los participantes analicen, reflexionen y se comprometan a dar una respuesta práctica sobre el consumo de drogas y problemas derivados, así como sobre propuestas de cambio hacia comportamientos más saludables.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava