Inicio >> Node >> Actos contra la violencia hacia la mujer.

Actos contra la violencia hacia la mujer.

Organizadas por el Centro de la Mujer
Contra la violencia 2002
El Centro de la Mujer de Miguelturra conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la realización de diferentes actividades. Bajo el lema de "Carta a mi maltratador", el Centro de la Mujer ha hecho públicas las bases de una iniciativa con la que se pretende concienciar, sensibilizar y denunciar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, a través de los testimonios reales de mujeres de la localidad que hayan sufrido o estén sufriendo malos tratos.

Con "Carta a mi maltratador" el Centro de la Mujer invita a la participación a todas aquellas mujeres residentes en la localidad, víctimas de malos tratos psíquicos y/o físicos que quieran expresar mediante una carta anónima a su maltratador los sentimientos, pensamientos y vivencias sufridas. La carta se presentará en sobre cerrado, sin firma ni remite, dirigiéndola por correo al Centro de la Mujer (C/ Miguel Astilleros 4), o depositándola en el buzón de sugerencias situado en la fachada del Centro de la Mujer. El plazo estará abierto hasta el 20 de noviembre. Cada autora deberá escribir sólo una carta, con una extensión de un folio por una sola cara, manuscrita o mecanografiada.

En la convocatoria se especifica que en el contenido de las cartas se evitará hacer referencia a cualquier dato personal, profesional o cualquier otro que pudiera desvelar la identidad tanto de la víctima como del maltratador. Se expresará en forma de carta todo aquello que su autora hubiera querido o quisiera decirle a su maltratador. En la jornada del 25 de noviembre, en uno de los actos programados con motivo de la conmemoración del "Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer", se dará lectura a todas las cartas recibidas.

Precisamente, para conmemorar la jornada del 25 de noviembre y con el lema de "Mujer, denuncia las injusticias porque tu silencio las absuelve", la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro de la Mujer, ha dado a conocer el programa de actos preparado para la ocasión. Las actividades comenzarán con una tertulia que tendrá lugar a mediodía en Radio Miguelturra, con la participación de las profesionales del Centro y el tema "Violencia hacia la mujer".

A las 18,00 horas, también en la misma jornada, tendrá lugar un acto conmemorativo que contará con la presentación de Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Esmeralda Muñoz, concejal de mujer. Posteriormente se proyectará la película "Durmiendo con su enemigo" (conocido thriller de 1991, con Julia Roberts y Patrick Bergin, y la dirección de Joseph Ruben), tras la que se procederá a una charla coloquio entre los asistentes. Se procederá, además, a la lectura de poemas y textos literarios sobre violencia de género a cargo de las mujeres participantes en el taller de animación a la lectura impartido durante las últimas semanas en el Centro de la Mujer. Por último, el acto se cerrará con la lectura de las cartas presentadas a la iniciativa "Cartas a mi maltratador".

El Centro de la Mujer anuncia también la realización de un viaje a Madrid, el día 29 de noviembre, para asistir a la representación de la exitosa obra de teatro "5mujeres.com", en la que Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Llum Barrera, Toni Acosta y Nuria González, encarnan a "cinco mujeres de hoy en día". José Miguel Contreras dirige este espectáculo que trata, con una intención feminista, las relaciones de pareja.

Se pondrá a disposición de las interesadas un autobús (con 55 plazas) al precio de 10 euros. Se deberá realizar una inscripción previa en las dependencias del Centro de la Mujer de Miguelturra.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava