Inicio >> Node >> Ciclo de Cineforum organizado por el servicio de Prevención de Drogodependencias.

Ciclo de Cineforum organizado por el servicio de Prevención de Drogodependencias.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las instalaciones de Radio Miguelturra.
Cartel cine drogodependencias
El área de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del servicio municipal de prevención de drogodependencias, ha programado diferentes actividades lúdicas dirigidas a los jóvenes de la localidad. Cuatro títulos significativos, con temática relativa al problema de las drogodependencias abordado desde distintos puntos de vista, completan un ciclo de "cinefórum" que se celebrará en la casa de cultura de Miguelturra. La primera de las citas llegará este miércoles, 12 de noviembre, a las 20,00 horas, con la proyección de la película de Josecho San Mateo "Báilame el agua". La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

El viernes 21 de noviembre está previsto el pase de la película "La virgen de los sicarios" de Barbet Schroeder, el viernes 28 "My name is Joe" de Ken Loach y, por último, el 5 de diciembre "28 días", de Betty Thomas. Todas las películas comenzarán a las 20,00 horas en el auditorio de la casa de cultura y, tras el pase de cada una de ellas, se procederá a la puesta en común de las inquietudes aportadas por los asistentes.

La primera de las películas programadas en el ciclo, "Báilame el agua", cuenta con la interpretación de conocidos actores del panorama cinematográfico español como Pilar López de Ayala, Unax Ugalde, Juan Díaz y Fede Celada. Está basada en la novela del mismo título de Daniel Valdés, quien se ocupó también de la adaptación: "Báilame el agua, pensiones oscuras, parques con bellos durmientes, una ciudad hecha de un solo callejón sin salida. La marginalidad de un circo de seres asociales donde crecen todos los enanos, el amor entendido como crudeza, con orígenes que queremos enterrar, con la muerte que soy yo y está en mí y con gentes que se cruzan en autopistas a cien por hora sin moverse de una estación de metro donde cantan en busca de la moneda del extraño".

El argumento de la obra lleva hasta la vida de David y Carlos, dos veinteañeros cansados de convencionalismos que deciden vivir en la calle buscándose la vida día a día. Durante una de sus poco inspiradas improvisaciones musicales en el metro, David descubre a María, que poco a poco irá convirtiéndose en una obsesión para él.
Taller de radio y prensa

También dirigido a los jóvenes, como parte de la programación del servicio de prevención de drogodependencias para los últimos meses del año, se oferta un "Taller de Radio y Prensa" cuyo plazo de inscripción ha quedado ya abierto. Los interesados deberán realizar la inscripción, de forma gratuita, en las dependencias de Informajoven, en la segunda planta del Centro Social Polivalente.

El Taller se desarrollará en las instalaciones de la Emisora Municipal de Radio y serán sus profesionales los encargados de impartirlo. El comienzo está previsto para el próximo lunes, 17 de noviembre y el final el 22 de diciembre: las sesiones semanales se celebrarán los lunes en horario de tarde (a partir de las 19,00 horas).

El temario del taller pretende que los jóvenes se introduzcan en el funcionamiento de la radio y la prensa escrita, conociendo las particularidades de cada medio. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las instalaciones de Radio Miguelturra, además de recibir formación teórica en aspectos como la redacción periodística, la producción de programas radiofónicos, los diferentes tipos de programas existentes, o la creación del guión radiofónico.
Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava