Inicio >> Node >> Comienzan los preparativos del día universal del niño.

Comienzan los preparativos del día universal del niño.

Ha programado la celebración de un Pleno extraordinario en el que los protagonistas de la "Corporación Municipal" serán los niños.
Alegoría niños
Con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemorará el próximo 20 de noviembre, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra ha programado la celebración de un Pleno extraordinario en el que los protagonistas de la "Corporación Municipal" serán los niños, en esta ocasión alumnos de 5º y 6º de enseñanza primaria de todos los colegios de la localidad. Para preparar y coordinar la celebración del "Pleno", las educadoras de familia, Prado Navarro y Carmen Rivas, y la animadora sociocultural, Cintia García, han venido realizando en los últimos días unas sesiones informativas con los jóvenes alumnos sobre el funcionamiento de las sesiones plenarias municipales y el reparto y contenido de las diferentes concejalías.

Los representantes del Colegio Público "Benito Pérez Galdós" se convertirán en los concejales de medio ambiente, mujer y nuevas tecnologías; el colegio "Nuestra Señora de la Merced" representará las concejalías de juventud e infancia, participación ciudadana y urbanismo; el colegio público nº 4 se responsabilizará de las áreas de festejos, educación y deporte; el colegio público "Stmo. Cristo" de los departamentos de sanidad, solidaridad y bienestar social; y por último, los alumnos del colegio público "El Pradillo" se convertirán en los concejales de cultura, empleo y tráfico.

Como si se tratara de una sesión plenaria municipal ordinaria, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, citará a los menores elegidos por sus propios compañeros para que el 20 de noviembre, a las 12,00 del mediodía, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, los jóvenes alumnos planteen las propuestas de sus respectivas responsabilidades y de esta forma se conviertan en "concejales por un día".
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava