Inicio >> Node >> El Patronato Municipal de Deportes agradece la colaboración de las Asociaciones Locales.

El Patronato Municipal de Deportes agradece la colaboración de las Asociaciones Locales.

Desde el Patronato se considera como muy positivo el paso del trazado del Maratón por las calles de la localidad
imagen de un corredor churriego en la maratón
El Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra ha agradecido la labor realizada por las asociaciones y colectivos locales en la jornada del pasado domingo, durante la celebración de la VIII Maratón Regional. Tanto en los puntos de animación como en los de avituallamiento, o en labores de control y vigilancia, el Patronato considera como muy positivo el esfuerzo realizado en el municipio para que, en una ocasión más, el paso de los corredores se convirtiera en una verdadera “fiesta del deporte”.

Un total de quince asociaciones (además de los voluntarios de Protección Civil y los miembros de la policía local y guardia civil, en labores de control y vigilancia) estuvieron representados en las céntricas calles por las que discurre el trazado de la prueba a su paso por Miguelturra. Los maratonianos contaron desde primeras horas de la mañana con el aliento ofrecido por los puntos de animación que organizaron las hermandades del Cristo de la Piedad y del Santo Sepulcro, las ampas de los colegios Pradillo y Ntra. Sra. de la Merced, las asociaciones de jubilados, amas de casa, Arte Danza, club baloncesto Alucal, C.D.E. Petanca, Moto Club Superpikes, Volaverunt, y las peñas del Real Madrid, El Bufón y Nazarín. En todos ellos, numerosos componentes de cada colectivo no decayeron en el ánimo a los maratonianos.

Otras asociaciones que participaron también de forma activa en la organización fueron la asociación de Empleadas de Hogar y Cascoloko, coordinando la mesa de avituallamiento situada a la entrada del término municipal, la asociación del barrio oriente, con la mesa de esponjas de la Pza. de la Constitución, y el trabajo de los monitores de la escuela municipal de fútbol base. El Patronato agradece también el esfuerzo del speaker (Manuel Cruz, del Moto Club Superpikes) ubicado en el Ayuntamiento, que en todo momento supo aportar su buen humor al ambiente festivo que requería la mañana. El Moto Club aportó también la moto de apoyo al circuito con la que se posibilitó una mayor agilidad en las labores logísticas y en el desplazamiento de personal sanitario para la atención de los atletas necesitados en el tramo de Miguelturra.

La gerente del Patronato Municipal de Deportes, Piedrasanta Martín, tenía palabras de agradecimiento hacia todo el público “porque una vez más el pueblo de Miguelturra se ha volcado con nuestra llamada y es de alabar la implicación de las asociaciones que estuvieron incansablemente animando a los corredores”.

Desde el Patronato se considera como muy positivo el paso del trazado del Maratón por las calles de la localidad puesto que se ha demostrado desde el primer año el carácter participativo, colaborador y acogedor de los colectivos locales. Para próximas ediciones, se espera que la organización tenga en consideración como nuevas opciones de recorrido los espacios deportivos (entre ellos el nuevo estadio, con campo de fútbol de césped natural y calles de atletismo, cuyas obras concluirán en los primeros meses del año 2004) que el consistorio local está construyendo en colaboración con la dirección general del deporte de la Junta de Comunidades.

En el lado negativo, desde distintos ámbitos locales se ha considerado como “escasa y poco justa” la difusión que han otorgado los medios de comunicación provinciales y la organización de la prueba al dispositivo de animación montado por las asociaciones de Miguelturra (diez puntos que arropan el esfuerzo de los corredores en las calles de la localidad) y que, tradicionalmente desde las primeras ediciones de la carrera, es agradecido por los propios corredores a través de cartas enviadas al Patronato.

Por otra parte, los componentes del club de atletismo San Isidro de Miguelturra consideraban en el plano particular como “buena” la edición de la prueba, puesto que de sus seis atletas que comenzaron la prueba cuatro finalizaron los cuarenta y dos kilómetros (los otros dos tomaron la salida para completar sólo la media maratón).
Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava