Inicio >> Node >> Actuación en Madrid de la Banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo de la Piedad".

Actuación en Madrid de la Banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo de la Piedad".

Está previsto que el 15 de noviembre en el Cine Paz de Miguelturra tenga lugar la VI edición del "Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Miguelturra".
imagen Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra
Los componentes de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad ofrecieron este pasado fin de semana una actuación en el Palacio de Cristal de Madrid, con motivo de la exposición de arte religioso "Ekumene 2003".

La agrupación interpretó lo mejor de su repertorio, elevando sus marchas al numeroso público presente y haciendo un recorrido por el interior del pabellón, en el que se pudieron escuchar algunas de las marchas tradicionales de la banda de cornetas y tambores de Miguelturra; los asistentes calificaron la actuación como de "extraordinario concierto".

Con "Caridad del Baratillo" comenzaba la actuación, marcha a la que siguieron numerosas piezas escogidas del amplio repertorio de la banda: más de cuarenta y cinco minutos de música que se cerraron con la interpretación de la "Marcha real". La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo tuvo una "acogida extraordinaria", siendo muy aplaudidas sus composiciones e, incluso, siendo posteriormente requerida su participación para posteriores actuaciones por representantes de hermandades y ayuntamientos de diferentes provincias.

Por otra parte, está previsto que el 15 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Cine Paz de Miguelturra, tenga lugar la VI edición del "Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Miguelturra", en el que actuarán la Banda "Sagrado Corazón", de Segovia, "Coronación de Espinas", de Córdoba y "Stmo. Cristo de la Piedad", de Miguelturra. Previamente se realizará un pasacalles desde las instalaciones de la Casa de Cultura, recorriendo las calles Perlerines, Real, Pza. Constitución, Ave María, Adán Nieto, General Aguilera, Rodeo, Paquito León, Pza. España y terminando en el cine Paz. La entrada al Certamen será gratuita.

La Banda de cornetas y tambores actuará también como invitada en el Certamen de Bandas de Sevilla, que tendrá como escenario la Torre del Oro el 23 de noviembre, al lado de Bandas como "Cigarreras", "Corona de Espinas" y otras representativas tanto de Sevilla como de otras comunidades.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava