Inicio >> Node >> La Asociación de Amas de Casa “El Ramo” de Miguelturra inicia las Actividades del Curso 2003-2004.

La Asociación de Amas de Casa “El Ramo” de Miguelturra inicia las Actividades del Curso 2003-2004.

Está previsto que próximamente se inicien el curso de tapizado de sillas y revestimiento de puertas.
Exposición Amas de Casa
Alrededor de 130 mujeres, de las 298 asociadas, han comenzado a participar en las actividades programadas por la asociación de amas de casa “El Ramo” de la localidad para el curso 2003-2004. Los cursos se han ido iniciando paulatinamente desde la primera quincena del mes de octubre y, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, abarcan diferentes facetas formativas, de artesanía, culturales o de ocio entre otras.

En ese apartado formativo, se está desarrollando un curso de restauración de muebles, todos los martes, en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y los viernes en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Además se imparten los cursos de pintura y bordado en tela, los martes y miércoles y lunes, respectivamente, ambos a la misma hora: de 17:00 a 19:30 horas.

Por otra parte, también se ha iniciado el curso de artesanía, los lunes y martes en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas, en el que se desarrollan las especialidades de decoración de figuras, realización de nacimientos, pirograbado, tallado en cristal o decoración en madera.

Otra de las actividades ya iniciadas y que se lleva desarrollando varios años dentro de la asociación son las clases de gimnasia de mantenimiento que se llevan a cabo los lunes y jueves de 16:00 a 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Miguelturra. Además, los jueves, en horario de tarde, también se desarrollan las sesiones de preparación del teatro leído así como el curso de cocina, que tiene lugar una vez al mes.

Como novedades, está previsto que próximamente se inicien el curso de tapizado de sillas y revestimiento de puertas, y realización de detergente de lavadora y se retomará la actividad de reciclado de aceite interrumpida el curso pasado. Además de las tradicionales “comidas de la amistad” y “los cafés tertulia”, que se programan los jueves en la sede de la asociación, se realizarán diversas actividades culturales y de ocio dentro de las que para este trimestre están previstas dos salidas a Madrid, una para visitar los museos y otra para asistir a una función teatral. También se han programado dos viajes a las localidades de Almagro y El Viso del Marqués.

Por último, este extenso programa de actividades recoge también diversos concursos, de poesía cuentos y chirigotas, además de los ya tradicionales juegos de mesa y recetas de cocina.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava