Inicio >> Node >> Las Jornadas de Animación a la Lectura continúan con Teatro.

Las Jornadas de Animación a la Lectura continúan con Teatro.

Como parte de las Jornadas de animación a la lectura, los alumnos del colegio "Ntra. Sra. de la Merced" asistirán a "La granja multicolor", a cargo de Trapisonda Animación.
Jornadas lectura teatro
Niños y niñas de 2º de enseñanza primaria del colegio Benito Pérez Galdós asistían en la mañana del miércoles a la propuesta realizada por la Asociación cultural Péndulo Teatro. Como parte de las actividades convocadas con motivo de las Jornadas de Animación a la Lectura, organizadas por la biblioteca municipal de Miguelturra con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura, los escolares disfrutaron de una historia teatralmente contada por dos protagonistas en la que se invita a los pequeños a la lectura de cuentos.

“Sopa de colores”, que así se llama la actividad representada por Carmen Carretero y Ana Torres, persigue que los niños interioricen a través de los textos y de los diálogos de las dos protagonistas, algunos valores, como los de amistad, tolerancia y respeto hacia los demás. Los dos personajes, que tienen en común el gusto por los libros y la sopa, desarrollan tres cuentos: “Las aventuras de una nariz”, “Vecinos” y “Oscar el botón”.

Como está siendo habitual a lo largo de estos días, los jóvenes asistentes a la cita se implicaron desde el primer momento con lo que se les contaba en las historias de las recién llegadas de “un país muy lejano” y con ellas rieron, jugaron, les hicieron preguntas, y, en definitiva, disfrutaron durante un rato de la magia de los libros.

Este jueves 23 de octubre, también como parte de las Jornadas de animación a la lectura, los alumnos del colegio “Ntra. Sra. de la Merced” asistirán a “La granja multicolor”, a cargo de Trapisonda Animación. Consiste en la proyección de un cuento en teatro de sombras, seguido por diferentes dinámicas que hacen reflexionar sobre valores como la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la amistad y el valor de los libros como contenedores de historias y de esos valores.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava