Inicio >> Node >> Quince Colectivos Locales estarán presentes en las Calles de Miguelturra durante la Celebración del Maratón.

Quince Colectivos Locales estarán presentes en las Calles de Miguelturra durante la Celebración del Maratón.

Hay que tener en cuenta que ese día se encuentran 20 calles y 30 cruces regulados y cortados al tráfico.
imagen cuarta media maratón Villa Miguelturra
La localidad de Miguelturra continúa preparando el dispositivo de control, organización y apoyo de los atletas que este domingo disputen la octava edición del maratón regional. Un total de quince colectivos locales estarán representados en las calles de Miguelturra en otros tantos puntos de animación y avituallamiento en el trazado de la prueba que recorre el centro del municipio.

Los puntos de animación, coordinados en la reunión que Patronato Municipal de Deportes y representantes de las asociaciones mantuvieron en la noche del martes, estarán situados en las calles Libertad (Hermandad del Cristo de la Piedad), Pza. Cristo (Hermandad del Santo Sepulcro), Pza. Constitución (Ampas de los colegios Pradillo y Ntra. Sra. de la Merced), Pradillo (Asociación de Jubilados), Carretas (C.B. Alucal), Paquito León esquina con calle El Ramo (Asociación de Amas de Casa), Paquito León (peña Real Madrid), Pza. España esquina José Mora (Peña El Bufón y Nazarín), Plaza San Antón (Arte Danza) y Vendimia (Motoclub Superpikes y C.D.E. Petanca).

Como ha sido habitual en los últimos años, el paso de la carrera por Miguelturra contará también con mesas de avituallamiento (organizadas por C.D.E. Cascoloko y la Asociación de Empleadas de Hogar), una mesa de esponjas (asociación Barrio Oriente) y la animación de un speaker (del Moto Club Superpikes) en el Ayuntamiento para alentar el paso de los corredores y la espera del público.

Por otra parte, también con motivo de la celebración del Maratón, la policía local de Miguelturra ha realizado una serie de consideraciones (que se pueden leer en la página web municipal). Entre ellas, se recomienda que unos días antes de la celebración de la prueba los vecinos estén atentos a la señalización ubicada en las calles y que queden retirados los materiales de construcción, contenedores, andamios, maquinaria o similares de obras que se estén realizando.

Se pide evitar la circulación en vehículo en la medida de lo posible durante el tiempo de la prueba siempre y cuando no sea urgente su utilización, debiendo tener en cuenta que ese día se encuentran 20 calles y 30 cruces regulados y cortados al tráfico; se propone la utilización de las vías alternativas más cercanas al destino (siempre que sea posible se debe utilizar la Ronda de circunvalación.

Durante el paso de los corredores queda prohibido invadir la calzada así como ayudar a los corredores que por circunstancias sufran algún desfallecimiento, el solo hecho de ayudarlos provocaría la descalificación de éste. Para atender a los mismos se indica que ya existen a lo largo del recorrido puntos de vigilancia de Protección Civil así como equipos de atención sanitaria, los cuales, se encargarán de atender sus necesidades.

Una vez realizado el paso del último corredor por Miguelturra, si es posible, se deberá dejar un margen de tiempo no inferior a media hora, para volver a circular con nuestro vehículo por las calles que se encontraban cerradas al tráfico, para facilitar las labores de recogida de cintas y señalización repartidas a lo largo del circuito por la organización.
Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava