Inicio >> Node >> La diputación facilita a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías.

La diputación facilita a los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías.

A través de los Ayuntamientos y las asociaciones juveniles.
presentación juventud 2003-10-22

Tres cursos, un concurso para el cartel del Día Provincial de la Juventud y una convocatoria dirigida a Ayuntamientos y Asociaciones Juveniles para favorecer el acceso de los integrantes de este colectivo a las nuevas tecnologías son las actuaciones que han partido este mes desde la Diputación provincial desde el Área de Juventud, donde se gestiona atendiendo a las preferencias y necesidades que expresan los jóvenes. Serán 10 ayuntamientos y otras tantas asociaciones las que se puedan beneficiar de la convocatoria que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 8 de octubre.

En estos términos se han expresado esta mañana el vicepresidente del Área de Cultura, Ángel Caballero, y la diputada de Juventud, Pepi Amaro, quienes han dado cuenta de las diferentes convocatorias que se han hecho públicas dirigidas a la población juvenil.

Caballero ha indicado que se han ofertado diferentes iniciativas a los jóvenes con los objetivos de dotar de recursos materiales a los ayuntamientos y a las asociaciones juveniles en beneficio de los usuarios; facilitar el acceso de los jóvenes a actividades formativas para que progresen en el campo del desarrollo personal y del conocimiento de cara a su inserción en el mercado laboral; y acercarlos al medio natural bajo el lema conocer para conservar y para aprovechar el patrimonio como recurso de desarrollo económico, entre otros.

En concreto, el Área de Juventud ha organizado un curso de diseño gráfico freehand, un curso de guías de senderismo, un curso para monitores de actividades culturales y también ha difundido una convocatoria mediante la que consistorios y asociaciones juveniles pueden solicitar la dotación de equipos informáticos.

Pepi Amaro ha explicado con respecto al curso de guías de senderismo que podrán participar 40 jóvenes en dos fases, una teórica, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre, y otra teórica, que será práctica, durante el 13, 14, 20 y 21 de diciembre. Como novedad ha destacado que la ruta se dividirá en tres tramos porque se irá señalizando además de hacer la topografía. Y ha añadido que se realizarán las rutas Alcolea de Calatrava-El Torno; Motilla del Azuer-Entorno de Zuqueca (Granátula de Calatrava); y Puente de Alcudia-Límite de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte la Escuela de Animación Juvenil "Las Cañadas" de Miguelturra organiza y desarrolla el Curso de Monitores de Actividades Juveniles, que tendrá lugar, según Pepi Amaro, el segundo, tercero, cuarto y quinto fin de semana de noviembre en el Dehesa Boyal de Puertollano. Al día de hoy –ha explicado la diputada de Juventud- ya se ha completado el cupo de plazas.

Con respecto al Curso de Diseño Gráfico Freehand, Pepi Amaro ha comentado que la matrícula es gratuita y se impartirá en el Centro Provincial de Informática de la Diputación dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Pepi Amaro ha querido dejar claro que el orden que marque la recepción de solicitudes en el Registro General de la Diputación determinará los jóvenes que podrán participar en los tres cursos.

Otra iniciativa que ha partido del Área de Juventud es el concurso del cartel del III Día Provincial de la Juventud. Se ha previsto un galardón de 1.800 euros para premiar la imagen con la que se anunciará la actividad estrella de esta área de gestión de la Diputación, una celebración que, a juicio de Amaro, reúne a un gran número de jóvenes y en la que se ofrecen alternativas de todo tipo para que los asistentes puedan disfrutar del tiempo libre de una forma enriquecedora y saludable.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava