Inicio >> Node >> Campaña de sensibilización para la recogida de deposiciones de mascotas en Miguelturra.

Campaña de sensibilización para la recogida de deposiciones de mascotas en Miguelturra.

agenda imagen campaña deposiciones, abril 2015
Fecha: 
De Miércoles, 29 Abril, 2015 - 00:00 hasta Miércoles, 29 Abril, 2020 - 00:00

El Ayuntamiento de Miguelturra comienza estas fechas a reforzar la campaña de sensibilización para la recogida de deposiciones de mascotas dentro del programa "Vive y Convive".

Estas campañas, que se iniciaron en el año 2006 y se han ido reforzando durante los años 2010 y 2013, inciden mantener las vías públicas de nuestra localidad limpias de defecaciones/deposiciones de animales de compañía, en cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria número 27 del Ayuntamiento de Miguelturra y que pueden acarrear sanciones que oscilan entre los 30 y 300 euros.

Tal y como reza la campaña, y aunque uno de los puntos más visibles son las deposiciones de mascotas, se hace hincapié en seguir estas normas básicas:
- Las personas que paseen o circulen con perros o animales por las vías públicas deberán llevarlos convenientemente atados y controlados, deben impedir que éstos realicen sus deposiciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones-as, así como sobre las aceras, parques, parterres, zonas verdes o terrizas y restantes elementos de la vía pública destinados al paso, disfrute o estancia de la ciudadanía y el resto de personas.
- Las personas propietarias de animales estarán obligadas a la limpieza inmediata de las deposiciones del animal, limpiando la vía pública que hubiera ensuciado.
- Se hará uso de utensilios necesarios para su retirada y se depositará en la papelera más cercana.
- El quitar las deposiciones de animales o mascotas es una medida higiénica sanitaria ya que puede provocar enfermedades por el contacto accidental con éstas.
- El Ayuntamiento de Miguelturra informa en esta campaña de diferentes pipicanes en nuestra localidad, afín de ser usados; éstos se muestran en el mapa contenido al final de la noticia.
- De las infracciones serán responsables tanto la persona propietaria como la persona que lo pasee o circule con la mascota en el momento de la sanción.
- Todos los animales de compañía cuando transiten por zonas públicas deberán ir sujetos con correas y/o cadenas de menos de dos metros, así como bozal homologado.
- Está prohibida la entrada de animales en lugares de venta y/o fabricación de productos alimenticios.
- También en los recintos deportivos, piscina municipal, espectáculos públicos ya sean deportivos o culturales.
- Si no se pueden atender las necesidades del animal de compañía, no abandonarlo, mejor llevarlo a un centro de acogida o protectora de animales.
- El maltrato animal está considerado delito; no se debe causar sufrimiento o daño no justificado a ningún animal.
- El uso de animales en espectáculos, peleas que puedan causar daño al animal se considera delito.
- Queda prohibido depositar comida para animales en la vía pública, también será sancionado.


De esta forma el consistorio ha instalado diferentes paneles informativos, se está distribuyendo folletos a tal efecto.



A esta campaña de difusión se suma el portal web difundiendo toda la cartelería editada a través de la propia página web oficial y las redes sociales oficiales que se gestionan para llegar más si cabe a más personas.


 

Área: 
Medio Ambiente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava