Inicio >> Node >> Comienzan los cursos del Centro de la Mujer.

Comienzan los cursos del Centro de la Mujer.

Para realizar su inscripción al Centro de la Mujer de Miguelturra.
Fachada Centro de la Mujer
Desde ahora y hasta final de año numerosas mujeres de Miguelturra participarán en los cursos y programas organizados por el Centro de la Mujer de Miguelturra para el último trimestre de 2003. La oferta contempla actividades en ámbitos como los de la formación para el empleo, área de cultura, de participación social y de salud. Precisamente, los primeros en dar comienzo se engloban en el campo de la formación para el empleo: en las aulas del I.E.S. Campo de Calatrava, y ambos en horario de tarde, se iniciaban las primeras clases de los cursos de “Inglés de nivel básico” y “Contabilidad administrativa”.

De lunes a viernes (de 16,00 a 18,00 horas) las quince participantes en el curso de Contabilidad Administrativa recibirán formación en diferentes capítulos dedicados al dominio de técnicas contables. Teoría y práctica se combinarán hasta diciembre en conceptos de contabilidad y administración como los de la propia contabilidad, el plan general contable, ideas básicas de facturación, etc. Las edades de las alumnas y su formación previa son muy variadas, por lo que el temario se ajusta a posibilitar el aprovechamiento de las sesiones diarias para todas.

En la tarde del lunes también se celebraba la primera de las sesiones del curso de “Inglés” de nivel básico, que se va a impartir de lunes a viernes (desde las 16,30 a las 18,30 horas) en las aulas del I.E.S. Campo de Calatrava. A lo largo de 150 horas de duración, en los próximos tres meses sus participantes tendrán su primer contacto con el inglés.

Además, en la tarde del martes se celebraba la primera de las sesiones de un taller de “Animación a la lectura” conducido por Diana Rodrigo, ganadora del primer concurso local de narrativa dedicada a la mujer que el Centro de la Mujer convocó en meses pasados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El taller se desarrollará en la tarde de los martes y jueves (de 18,30 a 19,30 horas) en las instalaciones del Centro de la Mujer; en la primera cita, en la que se abordó el contacto con la poesía, fueron numerosas las mujeres que participaron.

Programa de educación nutricional.

Como parte de la programación del Centro de la Mujer para este último trimestre del año, en el ámbito de la salud, el próximo lunes dará comienzo un “Programa de Educación Nutricional”. Se celebrará mediante charlas impartidas en la casa de cultura de Miguelturra los días 13, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre. La primera charla, “Causas de los trastornos alimentarios. Factores de riesgo”, será ofrecida por el doctor Luis Beato (psiquiatra de la unidad de trastornos alimentarios del Hospital del Carmen). Será el lunes 13 de octubre, a las 18,30 horas en la casa de cultura.

La segunda cita llegará el 22 de octubre, a las 17,30 horas, con la charla “Trastornos del comportamiento alimentario: anorexia y bulimia nerviosa”, a cargo de Ana Rivas García-Soto (profesora del gabinete de psicología de la Universidad Europea de Madrid). El miércoles 29 de octubre, a las 17,30 horas, tendrá lugar la charla “El arte del saber comer”, con un representante del departamento de formación al consumidor de la firma Puleva.

Por último, el miércoles 5 de noviembre, a las 17,30 horas, se desarrollará un taller de psicología sobre “Trastornos de la conducta alimentaria en la infancia” y “Obesidad y sobrepeso”, impartido por la psicóloga del Centro de la Mujer, Mercedes López.

Por otra parte, durante estos días, el Centro de la Mujer de Miguelturra anuncia que se pondrá a disposición de las interesadas un autobús gratuito para quienes quieran asistir a la I Feria de Mujeres Rurales de Castilla la Mancha que se celebrará el sábado 18 de octubre en Valdepeñas. El programa de actos de la jornada prevé la asistencia a la apertura institucional, en la que tiene prevista su participación el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Bono, y la visita posterior a la Feria. Las personas interesadas podrán dirigirse para realizar su inscripción al Centro de la Mujer de Miguelturra, ubicado en la calle Miguel Astilleros 4, o llamando al teléfono 926272008.
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava