Inicio >> Node >> Abierta la Exposición de obras del Certamen Carta Puebla.

Abierta la Exposición de obras del Certamen Carta Puebla.

La propuesta es de forma libre y original.
imagen para Certámenes Carta Puebla Miguelturra

Hasta el próximo 20 de octubre podrá visitarse la exposición de trabajos presentados al Certamen de pintura Carta Puebla de Miguelturra. El jurado del concurso seleccionó de entre las 43 obras participantes un total de 20 con las que se ha confeccionado la muestra colectiva que se exhibe en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra. La exposición permanecerá abierta en horario de tarde, de lunes a viernes desde las 20,00 a las 22,00 horas, y los fines de semana y festivos por las mañanas, desde las 12,30 a las 14,00 horas.

Entre los veinte cuadros seleccionados se recoge una buena muestra de las actuales tendencias pictóricas, con presencia tanto de conocidos autores provinciales como de otros procedentes de otras regiones. El único condicionante exigido para la entrada a concurso en el Certamen Carta Puebla de Miguelturra era que el tamaño de las obras estuviera comprendido entre un mínimo de 80cm. y un máximo de 200cm., puesto que el tema de la convocatoria se abría a cualquier propuesta de forma libre y original.

Las veinte obras que completan la muestra, además de las ganadoras “Al final de la calle Prior”, de Salvador Carpio Villarreal (primer premio, dotado con 4.200 euros del Ayuntamiento de Miguelturra), “Sin título”, de Joaquín Barón (premio fondo de adquisición de Caja de Madrid, 1202 euros) y “Astronauta o ancestro”, de José Luis López Romeral (premio fondo de adquisición de la Consejería de Educación y Cultura, 1202 euros), son: “Mujer Caballo”, de Antonio Muñoz García-Vaquero; “Despertar a los sentidos”, de Miguel Carmona; “Composición en el patio interior”, de Antonio Doctor Mayorales; “Alameda”, de Julián Peco Rodrigo; “El ojo de Neptuno”, de Pedro Carrasco Carballo; “Cielo y Tierra”, de María Verdugo Althofër; “Soledad”, de Carmen González Blanco; “Gran Bodegón”, de Moisés Rojas Cabezudo; “Ayuntamiento de Valencia”, de Ramón Campos Muñoz; “Figuras nocturnas”, de Jesús García Garika; “Para apoyarse en ti basta mirar tus ojos”, de Manuel Carabaño Morales; “Enseña”, de Ramón Campos Muñoz; “Mercado sobre verde”, de Cristina Megía Fernández; “Serie colgantes”, de Diego Muñoz García; “Sin título”, de Ascensión Zamora Mansilla; “El amanecer”, de Francisco Guijarro Rabadán y “El Granero III”, de Marina Olalla Marques.

Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava