Inicio >> Node >> Conmemoración del día internacional de las Personas Mayores.

Conmemoración del día internacional de las Personas Mayores.

Victoria Sobrino hizo un análisis de la situación y definió al colectivo como "muy activo y con muchas iniciativas".
Día Internacional Personas Mayores 2003
"Un día para concienciar a todos de la importancia que han tenido las personas mayores en la construcción de la sociedad actual y del respeto y cariño que les debemos tener". Reflexiones como ésta se escucharon en el transcurso de una charla mantenida en los micrófonos de la emisora municipal de radio con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

En la tertulia tomaron parte la vicepresidenta responsable de área de bienestar social de la Diputación Provincial y también concejal en el consistorio local, Victoria Sobrino, algunas personas mayores, compartiendo vivencias y recuerdos personales, el presidente de la asociación de jubilados y pensionistas de la localidad, José Díaz, y la animadora sociocultural del Centro Social Polivalente, Cintia García.

Además del anuncio de la variada oferta que se le propone en esta temporada a los mayores del municipio desde la concejalía de bienestar social, la responsable del área adelantó detalles de la celebración, organizada por la Diputación Provincial, del "Encuentro de Mayores" (algunas de cuyas actividades tendrán lugar en Miguelturra, como una actuación teatral en el cine Paz). Victoria Sobrino hizo un análisis de la situación actual de las personas mayores en la provincia y definió al colectivo como "muy activo y con muchas iniciativas".

Durante estos primeros días de octubre, la asociación de jubilados y pensionistas de Miguelturra va a comenzar a desarrollar diferentes cursos de manualidades, restauración y bailes, además de encontrarse en el periodo de inscripciones para un nuevo viaje del programa de turismo social (a Cantabria) y para el Encuentro Provincial de Mayores.

El área de bienestar social continúa con sus servicios de ayuda a domicilio a las personas mayores (entre los que se incluye la teleasistencia, la animación domiciliaria o el servicio de lavandería), además de toda la oferta de cursos y actividades (el próximo en comenzar será el de "Restauración de muebles").
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava