Inicio >> Node >> El nuevo colegio de Miguelturra inicia en octubre con jornada continua.

El nuevo colegio de Miguelturra inicia en octubre con jornada continua.

El 91,71% de los padres y el 100% de los profesores se mostraron a favor de la modificación horaria.
Inicio curso peques 2003
El nuevo colegio de Miguelturra (cuyos alumnos todavía están recibiendo clases en las aulas del edificio del Pradillo de Clavería, hasta que queden inauguradas sus nuevas instalaciones) iniciaba con el comienzo del mes de octubre el calendario escolar en jornada continua. Tras la votación realizada la pasada semana (en la que el 91,71% de los padres y el 100% de los profesores se mostraron a favor de la modificación horaria con respecto a la tradicional jornada escolar partida) y con el visto bueno de la delegación de educación de la Junta de Comunidades, los alumnos de infantil y primaria repartirán, desde el miércoles 1 de octubre y hasta final de curso, el temario lectivo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

La programación de actividades extraescolares presentada también a la delegación de educación pasa por un extenso arco de talleres propuestos desde el propio colegio, el consistorio local, la asociación de padres y madres y la parroquia. Los talleres y actividades extraescolares, que se desarrollan en horario de tarde, son de carácter voluntario y se estructuran en base a las edades de los niños a los que se dirigen. Así, el colegio recomienda que los que se dirigen a los más pequeños, debido al momento evolutivo en el que se encuentran los alumnos de 2-3 años, tengan un carácter de relajación y descanso.

Los talleres tendrán un máximo de 25 alumnos y como referente básico el ciclo: en educación infantil serán de nivel y en primaria podrían tener carácter interciclo. Funcionarán de forma simultanea; la adscripción del alumnado a los talleres será orientada por los propios tutores del centro.

Expresión corporal, juegos, cuentacuentos, plástica, gimnasia, teatro, inglés, actividades culturales (Universidad Popular, Biblioteca Municipal, Escuela de Música), nuevas tecnologías, bienestar social, medio ambiente o actividades de tiempo libre en la parroquia son sólo una muestra de lo que podrán hacer en horario de tarde los alumnos del nuevo colegio de Miguelturra (cuyo nuevo edificio podrán inaugurar antes de final de año, como recientemente se anunciaba desde la delegación provincial de educación).

Con el inicio del mes de octubre y la llegada del horario completo para los estudiantes, el nuevo colegio se ha convertido en el segundo que en Miguelturra imparte su jornada en horario matinal: el primero en practicarlo fue el Benito Pérez Galdós (en el curso 2002/2003). Los otros tres colegios ("Stmo. Cristo", "Ntra. Sra. de la Merced" y "Pradillo" -formado ahora por los edificios de las calles Ancha y Rodeo-) continuarán en esta temporada con el tradicional horario en sesiones de mañana y tarde.
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava