Inicio >> Node >> Cuatro municipios de la Región participan en el programa de "Ciudades digitales".

Cuatro municipios de la Región participan en el programa de "Ciudades digitales".

La consejera de Ciencia y Tecnología presentó la iniciativa que cuenta con una inversión de 7,76 millones de euros.
imagen del logotipo Miguelturra Ciudad Digital

Este programa lo presentó hoy en una rueda de prensa en Toledo la consejera de Ciencia y Tecnología, Marta Roldán, quien estuvo acompañada por los alcaldes de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano; Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo; Tomelloso, Carlos Cotillas, y Miguelturra, Román Rivero.

El proyecto cuenta con una inversión de 7,76 millones de euros y la participación de la Junta de Comunidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los ayuntamientos de los municipios implicados y empresas del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
Con este programa se pretenden desarrollar en estas cuatro localidades experiencias que faciliten la implantación generalizada de la sociedad de la información y que, posteriormente, puedan ser trasladadas a otros municipios de Castilla-La Mancha.

En los proyectos de Cuenca, Tomelloso y el que se desarrollará de manera conjunta en Alcázar de San Juan y Miguelturra se va a promover la Administración en línea, el comercio electrónico, la telemedicina, el teletrabajo, la teleformación y servicios sociales, entre otros, a través de redes de telecomunicaciones a alta velocidad para el acceso a Internet.

Con el plan de actuaciones que se llevará a cabo en los tres proyectos, la Consejería de Ciencia y Tecnología pretende fomentar el acceso a la sociedad de la información de todas las personas y colectivos, con el objeto de propiciar la cohesión social y la igualdad de oportunidades.
Además, las experiencias promueven el desarrollo económico, facilitando la producción de contenidos de interés local y comarcal, y la competitividad de las empresas y facilitan las relaciones de los ciudadanos con la Administración a través de procesos electrónicos.
El programa de "Ciudades digitales" en Castilla-La Mancha supondrá la creación de un entorno favorable para la innovación tecnológica y la transferencia de conocimientos, fomentando actividades basadas en las tecnologías de la información y de las comunicaciones que permitan interacciones entre los ciudadanos, las instituciones y las empresas.

Los cuatro alcaldes de los municipios que participarán en el proyecto mostraron su satisfacción por tomar parte en una iniciativa que va a favorecer el desarrollo económico y social y servirá para generar riqueza, por lo que hicieron un llamamiento a los empresarios a participar en los programas desde el principio.


Información adicional.
*************************
Se anexa a este artículo un extracto de la presentación realizada por nuestro alcalde, Román Rivero.
Para acceder a oirlo sólo hará falta que hagan un clic en el icono que hay bajo este texto con forma de disco.

Área: 
Ciudad Digital

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava