Inicio >> Node >> Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas.

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas.

Once deportes para la temporada 2003/2004
Logo Patronato Municipal de Deportes
Con dos nuevas especialidades con respecto al pasado curso, el Patronato municipal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas 2003/2004. La oferta, formada por un total de once deportes, se dirige a los niños y niñas de Miguelturra nacidos entre los años 1988 a 1997, distribuidos en las categorías de iniciación/benjamín (95/96/97), alevines (94/93/92), infantiles (90/91) y cadetes (88/89).

Las once escuelas deportivas contempladas en la oferta son las de Voleibol, Fútbol-Sala, Fútbol-7, Fútbol-11, Baloncesto, Bádminton, Tenis, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica, Deporte Aventura y Tiro con Arco. Son precisamente éstas dos últimas (Deporte Aventura y Tiro con arco) las que se incluyen como novedades en la programación del nuevo curso; en las últimas temporadas las disciplinas se han ido incrementando con la entrada de nuevos deportes como el tenis de mesa o la gimnasia rítmica, además de las dos incorporaciones de este año.

Las inscripciones se pueden efectuar desde este 1 de octubre en las oficinas del Patronato, desde las 12,00 a las 14,00 horas y desde las 17,00 a la 19,00 horas. Previamente se debe realizar un ingreso en la cuenta del Patronato (indicando el nombre del alumno): la cuota para cada curso es de 15 euros (con un máximo de dos deportes a elegir), 20 euros si el alumno quiere pasar reconocimiento médico; para familias con varios alumnos inscritos el coste será de 9 euros para el segundo hijo (14 euros con reconocimiento médico) y gratis el tercero y siguientes (5 euros para el reconocimiento médico). El Patronato ha establecido becas de ayudas de hasta el 50% para familias necesitadas que lo soliciten.

En cuanto al número de participantes, se espera que se vuelvan a repetir los datos registrados en el pasado año, con más de 500 niños inscritos, teniendo en cuenta además que en esta ocasión se amplía el abanico de posibilidades en dos nuevos deportes. En las últimas temporadas, los participantes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra han venido destacando no sólo la calidad de la formación deportiva que se ofrece sino el buen ambiente reinante entre los integrantes de cada uno de los deportes. Durante la fiesta de clausura con la que en los últimos tres años se ha hecho la despedida de cada temporada, los niños han valorado muy positivamente lo realizado en esos ocho meses de trabajo.

Este año, el inicio de los entrenamientos en cada una de las modalidades está previsto para la semana del 13 al 19 de octubre. En esta nueva temporada el Patronato cuenta con la colaboración de los clubes locales, de los que se extraen gran parte de los monitores encargados de la enseñanza de los niños (técnicos y profesores cuya cualificación viene avalada por las titulaciones y especializaciones de cada uno de ellos y por la experiencia con la que cuentan en el trato con los pequeños a lo largo de los años de existencia de las Escuelas Deportivas). Así, se volverá a contar con la aportación de los técnicos y monitores de los clubes de voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica ("Volaverunt") y se incluirán los del Aula de Medio Ambiente (en la Escuela de Deporte Aventura) y del Club de Ciudad Real "Arqueros de D. Gil" (para la Escuela de Tiro con Arco).

Está previsto que durante el año se utilicen para la enseñanza de las Escuelas los escenarios empleados ya el pasado año, como los pabellones deportivos de los colegios de la localidad, así como el pabellón municipal, el del IES Campo de Calatrava, las pistas de tenis "José Antonio Hervás" y las instalaciones del campo municipal de fútbol "Ángel Castellanos". Durante esta temporada 2003/2004 las instalaciones deportivas del municipio se verán engrosadas con la previsible finalización de las obras de construcción, que en este momento ya se están desarrollando, de un estadio deportivo (con campo de césped natural y pistas de atletismo) y del complejo de las Escuelas Deportivas.
Área: 
Deportes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava