Inicio >> Node >> Comienza el curso en la Universidad Popular de Miguelturra.

Comienza el curso en la Universidad Popular de Miguelturra.

Alrededor de 600 participantes en los 23 cursos ofertados
Imagen curso de pintura
Los primeros cursos de la Universidad Popular de Miguelturra en la temporada 2003/2004 darán comienzo en este miércoles 1 de octubre. Tanto en horario matinal como de tarde, a partir de ahora y hasta el final de la temporada (en junio de 2004) alrededor de 600 personas asistirán a cualquiera de los 23 cursos que completan la oferta. Los registros de inscritos se han vuelto a repetir con respecto a los sucedido en pasados años, en los que la U.P. también agotó el número de plazas que sus actuales instalaciones permiten abarcar.

Finalizado el plazo de inscripción, la gran mayoría de las actividades iniciarán su ciclo formativo con el número de alumnos al completo. Responsables del área de cultura se mostraban muy satisfechos con el respaldo popular a la oferta de cursos, que se engloban en diferentes áreas como la de expresión corporal ("Gimnasia de Mantenimiento", "Ballet", "Taekwondo", "Manchegas", "Bailes de Salón" y "Bailes Caribeños") o expresión artística ("Encaje de bolillos", "Artesanía", "Artesanía del mimbre", "Corte y Confección", "Pintura al óleo", "Guitarra-Laúd-Bandurria", "Cerámica"), además de talleres como los de radio, teatro, "Aula de estudios" y "Restauración de Antigüedades".

Los primeros turnos en comenzar durante este miércoles serán los de "Gimnasia de mantenimiento", "Corte y confección", "Ballet", "Taekwondo", "Bailes de salón" y "Pintura al óleo". El jueves dará comienzo otra importante batería de cursos y el resto lo harán en días sucesivos. Tal y como ha sido nota común en los últimos años el curso de "ballet" ha sido el más demandado de todos (en esta temporada se han establecido seis cursos de ballet); en cuanto a la participación global, el arco de edades de los participantes se ha abierto desde los cinco años (el menor) a los 89 años (el participante más "veterano", del Aula de Estudios).

En cuanto a los espacios en los que se van a desarrollar los cursos, la U.P. cuenta con las aulas y el escenario de la casa de cultura, las instalaciones del centro cultural de la calle Alarcos, el gimnasio de la piscina municipal y los estudios de la emisora municipal de radio. En alguno de los cursos se ha establecido una lista de espera para prever bajas a lo largo del año; se da la circunstancia de que uno de los nuevos cursos ofrecidos ("Restauración de Antigüedades") fue uno de los primeros en agotar las plazas ofertadas.
Por otra parte, la Universidad Popular de Miguelturra ha organizado un nuevo curso que se incorpora a su oferta anual. Ante la gran afición que existe al flamenco en el municipio, se oferta un "Curso de Baile flamenco y Sevillanas para adultos" que se celebrará en sesiones semanales a celebrar en la tarde-noche de los viernes (de 20:30 a 22:00 horas). El nuevo curso está previsto que comience en la jornada del viernes 10 de octubre, en el Aula de Ballet de la propia Universidad Popular.
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava