Inicio >> Node >> Abierto el plazo de inscripción para el Aula de Integración.

Abierto el plazo de inscripción para el Aula de Integración.

Desde 1998 el Aula se convoca de forma ininterrumpida con la pretensión de convertirse en un espacio de educación.
imagen del primer día aula de integración
La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del “Aula de Integración”. El Aula es un programa dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años que se convoca con el objetivo de facilitar a los jóvenes con diverso tipo de minusvalía la posibilidad de relacionarse y convivir con otros. Desde 1998 el Aula se convoca de forma ininterrumpida con la pretensión de convertirse en un espacio de educación en valores de respeto hacia los demás, de convivencia y de solidaridad, intentando eliminar “barreras mentales” para seguir avanzando hacia el reto de la total integración.

El “Aula de Integración” celebrará sesiones semanales, todos los miércoles (desde el 8 de octubre de 2003 hasta el 28 de abril de 2004) desde las 17,30 a las 19,00 horas. Las plazas ofertadas de forma gratuita son limitadas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 7 de octubre. Los interesados deberán dirigirse a las dependencias del Centro Social Polivalente, en horario matinal (o bien a través de los teléfonos 926241533 y 926241030).

El programa de la actividad organizada por el área de bienestar social incluye juegos, manualidades, talleres diversos, escuela de salud, talleres de igualdad, etc. Desde su nacimiento, el Aula siempre ha contado con una notable respuesta de jóvenes; a lo largo de estos años, entre sus participantes, se ha contado con niños y niñas con diverso tipo de discapacidad y con otros de sus mismas edades sin esas dificultadas, lo que fomenta el conocimiento y el respeto entre todos a través de la convivencia.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava