Inicio >> Node >> Centenares de jóvenes clausuraron el programa “Esta Noche Toca”.

Centenares de jóvenes clausuraron el programa “Esta Noche Toca”.

Julián Céspedes, se mostraba satisfecho con la participación registrada en las actividades desarrolladas.
imagen fachada CentroJoven, en Miguel Astilleros
Desde primeras horas de la tarde del pasado sábado el Auditorio Multifuncional de Miguelturra se convirtió en la sede de reunión para numerosos grupos de amigos que se acercaron a disfrutar del variado programa de actividades organizado con motivo de la clausura del programa “Esta noche toca”. Acompañados de una excelente climatología los jóvenes pudieron optar por la “velocidad” de carts y quads, por la aventura de la escalada, por el deporte (tiro con arco, baloncesto o tenis de mes) o por sus videojuegos favoritos.

La clausura de “Esta noche toca” (programa organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava y la dirección general de juventud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha) se hizo coincidir con la última de las actividades de la “Semana de la Juventud” (organizada por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra), con lo que la presencia de público se hizo notar desde el comienzo de la jornada.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes, se mostraba satisfecho con la participación registrada en las actividades desarrolladas en los últimos dos fines de semana, con motivo de la “Semana de la Juventud”. El responsable del área destacaba, en una entrevista concedida en Radio Miguelturra, el buen desarrollo de toda la programación, desde que se iniciara con una ruta en “mountain bike” por los alrededores del municipio hasta la clausura del pasado sábado y el “buen ambiente” generado entre los participantes.

Las carreras con los “karts”, los “quads”, además de los juegos de “playstation” fueron los más solicitados por los jóvenes, de muy diferentes edades, presentes en la cita del sábado. Las actividades de tiro con arco o la escalada se convirtieron también en el atractivo de la visita al Auditorio y en ellas pudieron demostrar sus “habilidades” muchos de los asistentes.

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó a primeras horas de la noche, una vez concluidos los talleres, cuando los grupos finalistas del I Certamen de Música Joven comenzaron a mostrar sus composiciones sobre el escenario del Auditorio. Previamente, las formaciones locales “Maremagnum” y “Moby Dick” habían ofrecido algunos de sus temas más conocidos y de sus nuevas creaciones.

Tras la actuación de los cinco grupos seleccionados para participar en la final del Certamen, el jurado daba a conocer el nombre de los ganadores. El primer premio (dotado con 350 euros) fue para los ciudadrealeños “Gurupendejo”, en segundo lugar quedaron los miguelturreños “Stainband” (premio dotado con 250 euros) y terceros fueron “Spinning plates” (tercer puesto dotado con 150 euros).
Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava