Inicio >> Node >> La Concejalía de Bienestar Social agradece la labor de los voluntarios.

La Concejalía de Bienestar Social agradece la labor de los voluntarios.

Si no fuera por vosotras difícilmente podrían llevarse a la práctica.
Victoria Sobrino, vicepresidenta Dip. Provincial
La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra ha querido agradecer de forma pública la labor que han venido prestando trece voluntarias en algunos de los programas que de forma cíclica organiza el departamento, con el objetivo fundamental de educar en valores a los más jóvenes del municipio. La responsable del área, Victoria Sobrino, se reunió con las voluntarias para agradecerles de forma expresa la labor realizada y hacerles entrega de obsequios y un diploma que acredita su colaboración con bienestar social.

Victoria Sobrino agradeció el trabajo que prestan de forma desinteresada asegurando que "si no fuera por vosotras difícilmente podrían llevarse a la práctica" programas como "Aula de Verano" o "Aula de Integración". Aunque dirigidos a jóvenes de diferentes edades, ambas iniciativas comparten algunos de sus objetivos, como los de la educación en valores de solidaridad, trabajo en equipo, igualdad de oportunidades, no discriminación, aceptación de las diferencias, respeto hacia los demás, etc.

La concejal de Bienestar Social, que animó a las voluntarias a seguir participando en este tipo de actividades en futuras ediciones, definió el trabajo con niños como "algo maravilloso". Once de las trece voluntarias participaron como monitoras en el "Aula de verano", programa que durante un mes trata de ofrecer a los más pequeños actividades de verano con el trasfondo de la educación en igualdad, trabajo en equipo, colaboración, respeto o solidaridad como objetivo. Las otras dos voluntarias participaron activamente en el desarrollo de la programación del "Aula de Integración", en el que se trabaja de forma conjunta durante ocho meses con niños y jóvenes discapacitados.
Área: 
Ayuntamiento

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava