Inicio >> Node >> Cinco grupos noveles de música participarán en el I Certamen de Música Joven de Miguelturra.

Cinco grupos noveles de música participarán en el I Certamen de Música Joven de Miguelturra.

Ofrecer la posibilidad de difusión a grupos formados por jóvenes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava o de Ciudad Real.
Fachada Centro Joven Municipal
Dos grupos de Miguelturra, “La Puta Vieja” y “Stainband”, y tres de Ciudad Real, “Fpinning Plapef”, “K–8–5” y “Gurupendejo” han sido los seleccionados por el jurado para participar en la fase final del primer Certamen de Música Joven de la localidad, que tendrá lugar hoy sábado 27 de septiembre en el Auditorio Multifuncional con motivo de las clausuras del programa Esta Noche Toca 2003 (organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava y la dirección general de juventud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha) y de la “Semana de la Juventud” (organizada por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra).

Los cinco grupos seleccionados deberán interpretar dos temas de un máximo de tres que previamente, en la fase de selección, enviaron al área de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra en sus respectivas maquetas. El inicio de las actuaciones está señalado a las once de la noche, una vez hayan concluido ya todos los talleres y actividades previstos para toda la tarde como parte de la clausura de Esta Noche Toca. Los premios se han establecido en 350 euros para los ganadores, 250 para los segundos clasificados y 150 euros para los terceros.

Uno de los objetivos del Certamen era ofrecer la posibilidad de difusión a grupos formados por jóvenes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava o de Ciudad Real, por lo que se abrió la participación a formaciones cuyos estilos musicales pudieran encuadrarse en los sonidos pop-rock, metal o hip-hop.

La velada musical se completará con las actuaciones de los grupos locales, “Maremagnum” y “Moby Dick”, que ofrecerán a los muchos seguidores con los que cuentan en el municipio sus últimas composiciones
Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava