Inicio >> Node >> La “Semana de la Juventud” llega a sus últimas Actividades.

La “Semana de la Juventud” llega a sus últimas Actividades.

Se espera una gran asistencia de jóvenes
imagen de la fachada del Centro Joven de Miguelturra

La séptima edición de la Semana de la Juventud de Miguelturra, que organiza el área de la juventud del consistorio local, llega en este fin de semana a su conclusión. Tanto para la jornada del viernes como para la del sábado está prevista la asistencia de una gran cantidad de jóvenes. En este viernes, 26 de septiembre, tendrá lugar la “Feria de las Asociaciones juveniles” en el parque Dr. Fleming a partir de las 22,00 horas.

La Feria, que ya se ha convertido en un clásico en la programación de la Semana de la Juventud, reunirá a representantes de distintos colectivos juveniles del municipio (de ámbito y dedicación muy variados) que a modo de talleres y “stand” mostrarán a los visitantes parte de los trabajos a los que se dedican a lo largo del año y realizarán diferentes propuestas. En principio, tienen confirmada su participación colectivos como la “Asociación de Música Rock”, “Casco Loko”, “Flauti Flauti”, “Arte Danza”, “Juventud Obrera Cristiana”, “Moto Club Superpikes”. “Mundo 3”, etc.

Durante la velada, las asociaciones se encargarán de desarrollar talleres de timbales, bicicleta, cariocas y móviles, pegatinas y collares, imanes y malabares, camisetas y pulseras, exhibición de motos, etc.

El plato fuerte del fin de semana llegará el sábado 27 de septiembre, con la clausura del programa “Esta Noche Toca 2003” (organizado por la Mancomumidad de municipios del Campo de Calatrava y la dirección general de juventud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha) con jóvenes procedentes de los diferentes municipios de la Mancomunidad, que se sumará a la de la propia Semana de la Juventud. Desde las cinco de la tarde, en las instalaciones del Auditorio Multifuncional, se ha programado una extensa jornada de actividades que comenzará con un circuito de “quad’s” y “karts”. A partir de las seis de la tarde se iniciará la oferta de escalada, tirolina, tiro con arco, juegos de “playstation 2”, campeonato de basket 3x3 y campeonato de tenis de mesa.

La velada contará además con el atractivo musical de la actuación en el escenario del Auditorio de los grupos finalistas del I Certamen de Música Joven, organizado como parte de la oferta de la Semana de la Juventud. El programa se completa con las actuaciones de las formaciones locales “Maremagnum” y “Moby Dick”.

El programa “Esta noche toca” en el ámbito de los municipios del Campo de Calatrava ha celebrado diversas citas en esta su segunda edición organizada desde la propia Mancomunidad. A lo largo del verano, a los jóvenes se les han propuesto diferentes actividades de ocio alternativo como talleres de manualidades, de sexualidad y prevención de drogodependencias, graffitis, escalada, tirolina, timbalada, tiro con arco, campeonatos de diana, gymkhanas deportivas, conciertos de música, talleres de dj,s, etc.

Área: 
Juventud

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava