Inicio >> Node >> Román Rivero apoya la nueva iniciativa empresarial en Miguelturra de la Escuela de Cocina Natural Chef.

Román Rivero apoya la nueva iniciativa empresarial en Miguelturra de la Escuela de Cocina Natural Chef.

"Un ejemplo de cómo diversificando un proyecto y adaptándote al presente surgen ideas emprendedoras como ésta". Galería de imágenes al final de la noticia.
imagen visita oficial a Natural Chef, abril 2015

Miguelturra acogía la inauguración oficial de la Escuela de Cocina Natural Chef que abría sus puertas para recibir al alcalde de Miguelturra, Román Rivero, a la teniente alcaldesa de Ciudad Real y Rosario Roncero y a la Consejera de Empleo y Economía de Castilla La Mancha, Carmen Casero, además de parte de la corporación municipal del ayuntamiento de Miguelturra que han querido apoyar esta novedosa iniciativa que se define como una de las escuelas de cocina más grandes de la región donde por supuesto, todos han terminado cocinando una buena tapa gastronómica.

El director de la Escuela de Cocina Natural Chef, Alejandro Usero, ha definido la escuela como "un centro de ocio gastronómico y como un proyecto emprendedor importante, porque pensamos que aprender a cocinar puede ser divertido".

Usero, quien ha mencionado a su socio Jesús Torres, ha explicado "que lo primero que hacen los alumnos es llegar a sus puestos de trabajo en las cocinas, donde contarán con la orientación de un chef profesional quien les explicará el desarrollo de todo el curso y, una vez desarrollado todo el trabajo, los participantes pasan a una mesa donde degustarán lo cocinado en la mesa de comensales". La escuela está abierta tanto a niños a partir de seis años como a adultos.

Román Rivero ha alabado la iniciativa emprendedora "en la que se aprecia como diversificando un proyecto se pueden obtener muy buenos resultados, ya que Natural Chef ya trabajaba como diseñador de cocinas y ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad".

"Este tipo de iniciativas emprendedoras, continuaba explicando el alcalde, cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento de Miguelturra y de hecho, dentro del Plan Estratégico de Salud Municipal y con la colaboración de la Escuela de Cocina Natural Chef, ya se están impartiendo unos cursos de cocina para niños y adolescentes de los colegios e instituto de Miguelturra y además, se va a realizar otro con la escuela de agroecológica municipal e incluso una master class con los profesionales hosteleros de la localidad como una manera de fomentar los hábitos saludables donde la forma de alimentarse es fundamental".

Una iniciativa que igualmente ha alabado la consejera, Carmen Casero ya que es "una iniciativa que nos ha sorprendido a todos" y nos "llena de orgullo" la buena idea surgida en esta localidad que "combina el empleo con la educación y la formación".

Tras la inauguración y guiados por un cheff los asistentes han cocinado su tapa que más tarde han podido degustar de manera distendida con la cata de un vino.
 

Puede ver el reportaje subido a nuestro canal Youtube haciendo un clic AQUÍ.

imagenes.ayto-miguelturra.es/index.php?album=pymes-empresas-locales/natural-chef/prescursosabril2015

Área: 
Colaboración Pymes

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava