Inicio >> Node >> La Concejalía de Festejos hace un satisfactorio balance de las fiestas de septiembre.

La Concejalía de Festejos hace un satisfactorio balance de las fiestas de septiembre.

Mª Ángeles Trujillo anunciaba que desde el área de cultura y festejos se está trabajando ya en otros argumentos como el inicio de curso en la Universidad Popular.
Ofrenda floral ferias 2003
Tras la procesión de la octava de la Virgen, último de los actos recogidos en el programa oficial de fiestas, la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Miguelturra hacía una positiva valoración de la semana de actividades en honor a la patrona, Ntra. Sra. de la Estrella.

La alta participación registrada en la mayoría de los actos era señalada por la concejal de cultura y festejos, Mª Ángeles Trujillo, como una de las notas destacadas de la semana, tanto en los espectáculos programados en la Plaza de la Virgen como en el Auditorio Multifuncional.

En una entrevista mantenida en Radio Miguelturra se mostraba satisfecha con la respuesta de los vecinos: "en líneas generales nuestra valoración es muy positiva". Trujillo considera que se ha cumplido uno de los objetivos primordiales a la hora de programar los festejos que es el de "elaborar una programación lo suficientemente variada para que pueda llegar a todas las edades y a todos los públicos".

En ese sentido analizaba la presencia de espectadores de muy distintas edades en las citas musicales del Auditorio, en las que Miguel Nández y el espectáculo de variedades (con el atractivo de la actuación de José Manuel Soto), además de El Canto del Loco en agosto y Mojinos Escozíos en julio, habían conseguido llamar la atención de un amplio abanico de "edades y gustos musicales" .

Sobre la "revista" ofrecida el pasado miércoles, destinada a un público de mayor edad, recordaba cómo "la gente que asistió quedó muy contenta y así nos lo han hecho saber".
Sobre otro de los escenarios tradicionales ya en estas fiestas, la Plaza de la Virgen, la edil indicaba que "han sido muchas las personas que han asistido a los distintos eventos; los espectáculos de la Plaza cuentan con un público muy fiel".

A lo largo de la semana, la Plaza ha acogido las veladas dedicadas al flamenco, a la canción española, al folklore y a los sonidos del concierto de la Agrupación Musical de Miguelturra, todas ellas con una más que notable presencia de espectadores.

Como nota destacada también señalaba que por primera ocasión los festejos taurinos en el Auditorio habían gozado del respaldo de público tanto en la corrida de toros como en el espectáculo de rejones, puesto que en ambos casos las gradas mostraron un gran aspecto.

Además de lo celebrado en el Auditorio y en la Plaza de la Virgen, la oferta de las fiestas patronales de septiembre ha contado con otras muchas citas incluidas en la programación oficial como el día de la mujer, la fiesta infantil, concurso de centros florales,... y todas las competiciones deportivas celebradas a lo largo de un mes.

Mª Ángeles Trujillo anunciaba que desde el área de cultura y festejos se está trabajando ya en otros argumentos como el inicio de curso en la Universidad Popular, o la preparación de la entrega de premios del Certamen Carta Puebla que tendrá lugar el 12 de octubre.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava