Inicio >> Node >> Normalidad en el regreso a las aulas de los alumnos de educación secundaria.

Normalidad en el regreso a las aulas de los alumnos de educación secundaria.

El miércoles comenzaban las clases en el IES Campo de Calatrava.
inicio del curso IES Campo de Calatrava
Tras los dos primeros días de la semana, en los que se ha hecho la recepción de alumnos, el miércoles comenzaban las clases en el IES Campo de Calatrava. La normalidad ha presidido las primeras horas del inicio de curso para los alumnos de secundaria (los de bachillerato lo harán desde el próximo lunes 22 de septiembre) que, según se indica desde el propio centro, se ha hecho sin incidencias destacadas.

En este 2003/2004 son un total de 734 jóvenes los inscritos en el IES de Miguelturra, que suma 40 alumnos más que en el pasado curso (con un total también de tres grupos más). El claustro de profesores también ha aumentado con respecto al curso anterior, elevándose hasta los 65 (6 más que en 2002).

En cuanto a los datos por curso, en 1º de ESO son 152 los matriculados que acaban de comenzar las clases, distribuidos en seis grupos; en 2º de ESO la cifra se eleva hasta los 207 alumnos, en 3º de la ESO son 155, y en 4º un total de 66 los estudiantes en el IES Campo de Calatrava.

Fuentes del centro anunciaban que en este inicio de temporada se sigue trabajando en algunas novedades pedagógicas, como la implantación de la red inalámbrica de internet en todas las aulas que a finales del pasado curso ya presentara el consejero de educación como parte de una experiencia pionera en la región, en la que el de Miguelturra fue uno de los dos institutos escogidos.

En el otro de los centros en el que también se imparte educación secundaria, el colegio concertado Ntra. Sra. de la Merced, también comenzaban las clases con total normalidad y con un aumento en el número de alumnos respecto al pasado curso.

En total son 119 los jóvenes que cursarán alguno de los cuatro cursos en los que se divide la ESO (31 alumnos en 1º, 34 en 2º, 33 en 3º y 21 en 4º de ESO). El colegio Ntra. Sra. de la Merced, cuyos alumnos de enseñanza primaria ya iniciaron las clases la pasada semana, celebrará el 24 de septiembre su día de fiesta, por lo que con tal motivo se han programado diferentes actividades para la jornada del martes 23.
Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava