Inicio >> Node >> La procesión de la Octava despidió las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.

La procesión de la Octava despidió las fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.

Como es tradicional, la "subida" terminará con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida.
Imagen Procesión Octava 2003
Con devoción y con ciertos tintes de tristeza centenares de miguelturreños salieron a las calles a acompañar el paso de la procesión que tradicionalmente cierra las fiestas de septiembre en honor a la patrona, Ntra. Sra. de la Estrella.

La imagen de la Virgen recorrió el habitual trazado por el municipio, tras el "descanso obligado" del pasado año, puesto que por motivo de las inclemencia meteorológicas la procesión de la octava no pudo realizarse. Alrededor de las 20,30 horas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento los miembros de la corporación municipal, de la Congregación de la Virgen, la Reina y las Damas de Honor y numerosos fieles para desde allí trasladarse hasta la Ermita de la Virgen y comenzar la procesión.

El acompañamiento musical correspondió a la Agrupación Musical de Miguelturra y a la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro. A la conclusión de la procesión se procedió a la quema de una función de fuegos artificiales, como final de fiesta, y al canto de la Salve y el Himno a la Patrona.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, Julián Sánchez se mostraba satisfecho con el resultado de esta semana de fiestas, destacando tanto la asistencia de fieles durante todos los días como la celebración de la procesión de la octava "con la finalización de la reparación de la carroza y la restauración ya terminada de la imagen de la Virgen". Destacaba en sus palabras el resultado de esa restauración (hecha en los talleres del escultor sevillano Manuel Ramos Corona), de la que aseguraba que "me faltan palabras para expresar lo guapa que va nuestra Virgen".

El presidente anunciaba que la Hermandad seguirá trabajando en proyectos como la dotación de un sistema de calefacción para la Ermita y en distintas obras de restauración, y agradecía "a todo el pueblo" la devoción y el interés mostrado para que todo salga bien durante los días de fiesta.

Será el próximo domingo, 21 de septiembre, cuando se realice la "Subida de la Santísima Virgen" a su Camarín, a las 13,30 horas, con lo que concluirá el último de los actos de culto recogidos en el programa oficial de fiestas. Como es tradicional, la "subida" terminará con el canto de la Salve y el Himno de la Virgen como despedida.
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava