Inicio >> Node >> Abierto el plazo de inscripción para la oferta de cursos del Centro de la Mujer.

Abierto el plazo de inscripción para la oferta de cursos del Centro de la Mujer.

Las primeras horas de la mañana habían quedado cubiertas alrededor del 50% de plazas en la mayoría de los cursos.
logo Concejalía de la Mujer
Numerosas mujeres de Miguelturra se acercaron en la primera jornada de inscripción hasta las dependencias del Centro de la Mujer a formalizar su reserva de plaza en algunos de los cursos ofertados para el último trimestre del año.

El plazo de matriculación hoy abierto concluye en la jornada del viernes, 19 de septiembre, aunque si todavía quedaran plazas disponibles se permitiría la reserva en los días siguientes. Fuentes del Centro de la Mujer aseguraban que en las primeras horas de la mañana habían quedado cubiertas alrededor del 50% de plazas en la mayoría de los cursos, e incluso en el de "Aeróbic" prácticamente cerradas, por lo que se calificaba la respuesta como de "excepcional".

La inscripción debe realizarse personalmente en horario de mañana en las oficinas del Centro (C/ Miguel Astilleros, 4), no por teléfono, y sólo se admite una por persona. Los cursos, encuentros y programas propuestos para los últimos meses de 2003 se han distribuido en diferentes áreas en las que se presta servicio desde el propio Centro: formación para el empleo, área de cultura, de participación social y de salud.

En el ámbito de la formación para el empleo la programación incluye un "Curso de inglés de nivel básico" dirigido a mujeres mayores de 16 años con una titulación mínima de EGB, ESO o equivalente, con una duración de 150 horas distribuidas de lunes a viernes en sesiones de dos horas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El segundo de los cursos programados, también dirigido a un total de 20 alumnas, es el "Curso práctico de contabilidad administrativa", que se impartirá a lo largo de 150 horas desde octubre a diciembre.

Se vuelve a programar, además, el "Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia" para dar respuesta a la numerosa demanda que generó el primer turno realizado en los primeros meses del año. Volverán a ser un total de 150 horas prácticas y 100 teóricas (en el Centro de Atención a la Infancia) en horario de mañana y tarde, dirigido a un total de quince mujeres.

En el área de cultura se oferta un taller de "Animación a la lectura" que se desarrollará en sesiones de martes y jueves, durante una hora, desde octubre a diciembre. Está dirigido a mujeres mayores de 16 años interesadas en desarrollar y fomentar el hábito de la lectura y el conocimiento de la creación literaria (novela, cuento, teatro, poesía, etc) y se ofertan un total de veinte plazas.

Por último, en el ámbito de la salud se ha organizado un "Programa de educación nutricional: prevención de la bulimia y la anorexia" que se impartirá en sesiones que comenzarán el 7 de octubre con una charla sobre las causas de los trastornos alimentarios y los factores de riesgo a cargo del doctor Luis Beato (perteneciente a la unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital del Carmen).

Todas las sesiones se celebrarán en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra; el programa está dirigido a mujeres mayores de 16 años.

En el mismo área se ofrece un "Curso de aeróbic" dirigido a mujeres mayores de 16 años durante los meses de octubre a junio, para el que se establecerán grupos de mañana, tarde y noche.
Área: 
Igualdad Género

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava