Inicio >> Node >> El Flamenco se convirtió en protagonista de las fiestas.

El Flamenco se convirtió en protagonista de las fiestas.

La IV edición del Festival de Flamenco Villa de Miguelturra.
imagen actuación flamenco
Fandangos, colombianas, tangos, tientos, malagueñas, bulerías......y copla ocuparon por espacio de tres horas el escenario instalado en la plaza de la Virgen.

La IV edición del Festival de Flamenco “Villa de Miguelturra” que organiza la asociación cultural flamenca “Torre Gorda” con el patrocinio del Excmo. Ayto., congregó, a pesar de la coincidencia horaria con otras actividades celebradas también con motivo de las fiestas patronales, a decenas de personas que no quisieron faltar a la cita anual con los sonidos más puramente españoles.

Toque, cante y baile aderezaron una jornada que resultó muy entretenida para los asistentes por la variedad exhibida por los participantes. Comenzó la noche con la actuación de las componentes de grupo de baile “Arte Danza” de Miguelturra, que arrancaron con una farruca para seguir, acompañadas ya del cante de Quintín Zamora, con un garrotín.

Su intervención la completarían posteriormente con unas sevillanas y una bulería. El cante jondo estuvo representado por el joven Quintín Zamora (que hace poco más de un mes conseguía el primer premio en un concurso de cante en Toledo) y por los artistas locales Juan Camacho y Eufemio González.

Fede Romero, hermano de Alejandro Conde, puso la alegría y la nota de color con su interpretación de conocidas piezas del repertorio de la copla española. Por último, el final de fiesta llegó con la participación de Luisita de Huelva. No es la primera ocasión en la que esta gran cantante, que combina copla y flamenco, actúa en Miguelturra, por lo que cuenta con un público fiel que ovacionó tema tras tema.

Luisita demostró estar completamente recuperada de la afección bucal que a finales del pasado año le obligó a pasar por el quirófano. Como sobresaliente se podría calificar, además, la actuación del guitarrista que la acompañó en el repertorio flamenco, Roberto Hernández.

Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava