Inicio >> Node >> Los Miguelturreños acompañaron a la Virgen de la Estrella.

Los Miguelturreños acompañaron a la Virgen de la Estrella.

Homenajearon a los matrimonios en sus bodas de oro y plata.
Procesión Virgen Estrella Ferias 2003
Miguelturra vivía uno de los momentos de mayor fervor religioso en la noche del pasado lunes en la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Estrella. Centenares de miguelturreños se congregaban en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen para iluminar el paso de la Virgen por las principales calles de la localidad. El recorrido fue acompañado por numerosos fieles que quisieron contemplar el paso de la imagen de la patrona del municipio.

Además de los devotos, en la procesión tomaron parte miembros de la Corporación Municipal, la reina y damas de las fiestas, los componentes de la Congregación de la Virgen y las tradicionales banderas gremiales, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Miguelturra.

Tras algo más de dos horas de recorrido, la entrada de la Virgen en su Ermita estuvo precedida por la actuación de los componentes de la Coral Polifónica de la Escuela de Música que le ofrecieron como muestra de su devoción un canto especialmente preparado para la ocasión.

El programa de cultos en honor a la Virgen de la Estrella continuará en este jueves con la celebración de una función religiosa y fiesta homenaje a los matrimonios en sus bodas de oro y plata.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava