Inicio >> Node >> Alrededor de Mil Doscientas Personas acudieron a la cita con José Manuel Soto.

Alrededor de Mil Doscientas Personas acudieron a la cita con José Manuel Soto.

El cantante adelantó que espera grabar un nuevo álbum tras las próximas navidades.
Concierto José Manuel Soto 2003
El último de los espectáculos musicales programados por el área de cultura y festejos del Ayto. de Miguelturra con motivo de las fiestas de septiembre consiguió reunir en el Auditorio Multifuncional a alrededor de mil doscientas personas que disfrutaron con la música de José Manuel Soto.

Su actuación, que sirvió como cierre de la velada, estuvo marcada por el recuerdo a conocidos éxitos de su repertorio y por las versiones hechas por el cantante y compositor sevillano de temas tan destacados como “Entre dos aguas”, de Paco de Lucía, o “María la portuguesa”, de Carlos Cano.

La personal forma de entender la música y las letras de sus temas del artista andaluz quedó patente desde los primeros compases, desde los que consiguió una total comunicación con el público. Los momentos más especiales de la velada llegaron con los temas más representativos de su ya dilatada trayectoria en los escenarios que los asistentes corearon e hicieron “suyos”, como en el caso de “Por ella”.

En esta primera ocasión que José Manuel Soto actúa en Miguelturra la, aproximadamente, hora y media de concierto se completó con las canciones de su última grabación.

Soto llegó a Miguelturra con una banda de músicos que supieron estar a la altura de las circunstancias, con protagonismo especial para los “solos” de viento y guitarra española. El cantante adelantó que espera grabar un nuevo álbum tras las próximas navidades.

La velada se había abierto con un espectáculo de variedades en formato de “revista”, con la música, el baile y el humor como verdaderos protagonistas. El público vibró, sobre todo, con la actuación de “Los Españolísimos” que, como despedida, dejaron una gran interpretación de la “Salve Rociera”. Momentos de gran conexión con los asistentes consiguieron también el humorista Joan Martínez y el grupo de baile “Arte”.

El programa de festejos en honor a Ntra. Sra. de la Estrella celebra en este viernes el primero de los dos espectáculos taurinos previstos. A las 20,30 horas, en el Auditorio Multifuncional, los diestros Jesulín de Ubrique, Francisco Rivero Ordóñez y Sergio Martínez se medirán a reses de la ganadería de Antonio Gavira. A las 22,00 horas en la Plaza de la Virgen tendrá lugar el IV Festival Flamenco “Villa de Miguelturra”, organizado por la asociación cultural flamenca “Torre Gorda” con el patrocinio del Excmo. Ayto. Intervendrán Luisita de Córdoba (flamenco y copla), Fede Romero (canción española) y Quintín Zamora (cante flamenco) y al toque Roberto García y Roberto Hernández. Como artistas locales participarán el grupo de baile Arte Danza, Juan Camacho y al toque Eufemio González.
Área: 
Cultura

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava