Inicio >> Node >> Cinco colegios en el inicio del curso escolar en Miguelturra.

Cinco colegios en el inicio del curso escolar en Miguelturra.

Cinco colegios en el inicio del curso escolar en Miguelturra.
imagen de la fachada del colegio Clara Campoamor de Miguelturra

Aunque el claustro de profesores ya ha comenzado a trabajar desde el inicio de la semana, el comienzo del curso escolar en Miguelturra se retrasará una jornada con respecto al resto de municipios, al tratarse el próximo lunes de un día de fiesta local. Será el martes 9 de septiembre cuando los estudiantes comiencen a acudir a las aulas de los diferentes centros con una importante novedad en esta temporada: por primera vez el curso comenzará con cinco colegios en Miguelturra por la creación jurídica de uno nuevo a partir del desglose o separación del antiguo C.P. "El Pradillo", que comprendía tres edificios (el del Pradillo de Clavería, el del Rodeo y el de la calle Ancha) y contenía dos líneas escolares.

Por un lado, a partir de ahora, los edificios de las calles Ancha y Rodeo formarán un colegio de una línea conservando, de momento, el nombre de C.P. "El Pradillo", y, por otro, con la otra línea surge el nuevo colegio cuyos estudiantes, de forma provisional, comenzarán las clases en las aulas del edificio del Pradillo de Clavería hasta la finalización de las obras de construcción del nuevo colegio (cuya conclusión está prevista para otoño). Además de estos dos colegios públicos, los otros tres seguirán siendo el C.P. "Stmo. Cristo de la Misericordia", el C.P. "Benito Pérez Galdós" y el privado-concertado "Ntra. Sra. de la Merced".

Serán un total de 1175 alumnos de enseñanza infantil y primaria los que inicien el curso 2003/2004 en Miguelturra. El "C.P. Benito Pérez Galdós" albergará en sus aulas a 434 alumnos, el "Stmo Cristo" tendrá 196, el "Pradillo" 172, el colegio de nueva creación 181 y el concertado "Ntra. Sra. de la Merced" 186. En educación secundaria serán aproximadamente 860 los alumnos que cursen sus estudios entre el "IES Campo de Calatrava" y el colegio "Ntra. Sra. de la Merced".

En los meses de verano el Ayuntamiento ha venido practicando diversas obras de remodelación y acondicionamiento de los centros, ya concluidas antes del inicio de la temporada. Todos los colegios inician el curso 2003/2004 con instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de los jóvenes (el último pabellón cubierto inaugurado el pasado año fue el del colegio "Stmo. Cristo").

Por otra parte, el Centro de Atención a la Infancia de Miguelturra también comenzará su actividad el día 9 de septiembre, en horario de 8,00 a 15,00 horas durante este mes, y desde las 8,00 hasta las 17,00 horas a partir de octubre. En ese mes está previsto que de comienzo el nuevo servicio de comedor en el Centro, que se implantará por vez primera en este curso.

Becas Escolares
La concejalía de educación del Ayuntamiento de Miguelturra informaba recientemente que han sido 75 las becas escolares municipales concedidas a los estudiantes. En esta temporada la convocatoria estaba destinada a subvencionar la adquisición de libros o material escolar para los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil. Han sido otorgadas a aquellas familias solicitantes que no superan determinados recursos económicos (teniendo en cuenta los ingresos globales de la unidad familiar, el patrimonio y los miembros de la misma fundamentalmente).
Las becas que convoca anualmente el Ayto. de Miguelturra son incompatibles con cualquier otra solicitada al Ministerio u otras administraciones. El material que se subvenciona son los libros de texto requeridos oficialmente por los colegios de la localidad para el curso 2003/2004 o, en caso de no utilizar, el material correspondiente y necesario. No se entrega dinero en ningún caso porque el sistema empleado es el de vales canjeables en las librerías.
Las ayudas municipales vienen a sumarse al progresivo plan de gratuidad de libros escolares que, desde hace cuatro cursos, ha implantado la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y que abarca ya desde 1º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Área: 
Educación

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava