Inicio >> Node >> Los Niños Saharauis se Despiden con una Comida.

Los Niños Saharauis se Despiden con una Comida.

Ayuda al pueblo saharaui “Saymi”.
imagen de Saymi sobre las dunas del Sahara
La asociación local de ayuda al pueblo saharaui “Saymi” ha organizado una comida de despedida para los niños que durante este verano han disfrutado de la estancia en Miguelturra como parte del programa Vacaciones en Paz.

La comida, que contará con la presencia del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de juventud y cooperación internacional, Julián Céspedes, tendrá lugar a partir de las 14:30 horas en las instalaciones de la piscina municipal.

Esta no es la primera ocasión en la que tanto el alcalde como el concejal de cooperación internacional se reúnen con los niños saharauis puesto que recientemente ofrecían una recepción con el objetivo de ofrecerles, tanto a los niños como a las familias de acogida, los servicios del Ayuntamiento de Miguelturra para todo aquello en lo que pudiesen servir de apoyo así como para interesarse por sus experiencias en nuestro pais.
Mohamed Abdo, Ali Taler y Asisa Handi junto con sus familias de acogida y autoridades disfrutarán de una última jornada de convivencia puesto que está previsto que los niños regresen este fin de semana a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

La salida se realizará el domingo, 31 de agosto a partir de las 14:00 horas. Según informaba Pilar Grueso, presidenta de “Saymi”, se reunirán con todos los niños saharauis de la provincia en el Recinto ferial de Ciudad Real y, posteriormente, partirán en autobuses hacia Alicante, donde está previsto que el primer vuelo salga alrededor de las 24:00 horas.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava