Inicio >> Node >> La Congregación Nuestra Señora De La Estrella de Miguelturra presenta el Programa de Cultos para las Fiestas Patronales.

La Congregación Nuestra Señora De La Estrella de Miguelturra presenta el Programa de Cultos para las Fiestas Patronales.

La ceremonia fue vivida con gran emoción por parte de los numerosos miguelturreños.
Imagen Virgen de la Estrella
Durante este fin de semana, la Hermandad Nuestra Señora de la Estrella de la localidad ha iniciado el programa de cultos en honor a la Patrona de Miguelturra. Como es tradicional, el pasado domingo a las 13:30 horas, se procedía a la bajada de la Sagrada Imagen de la Stma. Virgen de la Estrella, que durante todo el año permanece en su camarín y que con motivo del inicio de los cultos en su honor es bajada para “acercarla” más a sus fieles.

La ceremonia fue vivida con gran emoción por parte de los numerosos miguelturreños que se congregaron en la iglesia para admirar a su patrona que cuenta con una importante novedad este año. La imagen, que hace dos años celebraba su 50 aniversario, ha sido restaurada en los talleres del escultor sevillano D. Manuel Ramos Corona a principios de año. El objetivo era reparar aquellas zonas como el cuello o los dedos, que por razones de uso y de paso del tiempo habían sufrido un mayor roce provocando su desgaste.
Julián Sánchez, presidente de la Hermandad, señalaba la gran satisfacción por el resultado de la restauración que finalizaba en el mes de marzo y añadía que “este año se podría realizar un balance muy positivo del período que termina, puesto que se han realizado obras de gran importancia y que han sido valoradas por todos de manera muy positiva”.

Además de la restauración de la imagen, también se han hecho reformas en el Camarín de la Virgen y, a comienzos de junio se procedía a la reforma de la carroza, en los talleres de Orovio de la Torre. En ella se procedió a la colocación de baldosas de metal plateado y ánforas cinceladas en metal plateado con baño de plata, para evitar que se estropeen los mantos con las flores.
Programa de actos

Tras la bajada de la imagen de la Virgen de la Estrella, el próximo viernes 29 de agosto se iniciará la novena que concluirá el 6 de septiembre. El domingo, 7 de septiembre, los actos darán comienzo con el Rosario de la Aurora a las 7:30 horas, posteriormente, a las 21:00 horas, se desarrollará la tradicional ofrenda a la Stma. Virgen.

Los actos continuarán, el lunes 8 de septiembre, con la celebración de la Santa Misa y la recogida de banderas. A partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión en honor a la patrona que recorrerá el itinerario tradicional acompañada de autoridades locales, representantes del clero, de la Congregación y Caballeros de la Virgen así como de la reina y damas de las Fiestas.

El jueves 11 de septiembre, está previsto que se celebre la Fiesta Homenaje a los matrimonios en sus bodas de oro y plata y, el sábado 13 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará la I Fiesta Homenaje al Forastero.

El domingo 14 de septiembre, además de la santa Misa que se celebrará a las 9:00 horas, a partir de las 12.30 tendrá lugar la función religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús de Nazareno y a las 21:00 horas la tradicional procesión que recorrerá el itinerario de costumbre y será acompañada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

Por último, el lunes 15, se celebrará la solemne función de la Octava de la Stma. Virgen de la Estrella a partir de las 12:00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas, los actos se cerrarán con la procesión de la Octava que recorrerá el itinerario de costumbre y que será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro y la Banda Municipal. A la entrada del templo se quemará una función de fuegos artificiales, finalizando con el canto de la Salve y el Himno de la Patrona.

Tras el oficio de un funeral por las almas de todos los difuntos, que se celebrará el martes 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas, la Virgen será finalmente subida de nuevo a su camarín el domingo 21 de septiembre durante un acto de despedida a partir de las 13:30 horas.
Área: 
Asociaciones

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava