Inicio >> Node >> Trece jóvenes participan en el Taller de Habilidades Emocionales para Adolescentes.

Trece jóvenes participan en el Taller de Habilidades Emocionales para Adolescentes.

El curso se está impartiendo en las instalaciones del centro Social polivalente.
imagen de la Fachada del Centro de Día, dic 2009
El objetivo fundamental de este taller impartido por la psicóloga del Centro Social Polivalente, Mercedes López, es que los participantes aprendan a conocer los estados de ánimo propios y de los demás y, de esta manera, lograr un mayor bienestar físico, psicológico y social.

López señalaba que a lo largo de estos días se desarrollarán tareas tan importantes como el refuerzo de la autoestima, el desarrollo de la responsabilidad o el control de la ira (expresar el enfado). Además, aprender a solucionar conflictos, saber automotivarse y cómo tolerar la frustración completarán el extenso programa de temas a desarrollar en este taller.

Para su consecución se emplearán técnicas de relajación y respiración para manejar el estrés, dinámicas de grupo, ejercicios individuales y puesta en común y, por último, el "Role -playing"(técnica consistente en la representación de situaciones).

El curso se está impartiendo en las instalaciones del centro Social polivalente, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00, durante toda la semana ( de lunes a viernes).
Área: 
Cursos

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava